ABB Driver Progress: el nuevo premio que llega a la Formula E
Comienza la segunda mitad de temporada del Campeonato ABB FIA Formula E y con ella la llegada del premio ABB Driver Progress.
Con motivo de honrar la conducción extraordinaria, estratégica y eficiente de los pilotos participantes en el Campeonato ABB FIA Formula E, el socio principal de la categoría dio a conocer el premio ABB Driver of Progress, mismo que reconocerá al conductor que equilibre con éxito las demandas entre ritmo, adelantamiento y eficiencia energética para finalmente recuperar la mayor cantidad de posiciones en una carrera.Inmediatamente después de cada una de las ocho carreras restantes, se revelará una tabla de clasificación que registre las posiciones ganadas por cada piloto y, aquel que finalice la temporada con la mayor cantidad de posiciones ganadas en las 16 carreras será nombrado Piloto del Progreso de ABB para la Temporada 9.
Este fin de semana, el campeonato entra a su novena ronda en el E-Prix de Mónaco y es el piloto André Lotterer del equipo Avalanche Andretti Formula E quien encabeza la tabla de dicho galardón con 46 posiciones ganadas en ocho carreras hasta la fecha, todo esto por delante del actual líder de la clasificación, Pascal Wehrlein quien cuenta con 43 posiciones ganadas. El nuevo premio destaca a los pilotos de Formula E que demuestren el más alto grado de habilidad y eficiencia, independientemente de la posición de partida en la parrilla o de dónde terminen en el podio, y seguramente revelará ejemplos poderosos de desempeño competitivo sobresaliente.
Los fanáticos han sido testigos de cómo se rompían la mayoría de los récords en pista de la Formula E, incluida la mayor cantidad de adelantamientos en una carrera (190), cambios de liderazgo en la línea (20) y diferentes líderes de carrera (8), todos logrados en la Ronda 7 en Berlín. Asimismo, la vuelta más rápida de la serie se estableció en la Ronda 5 en el E-Prix de Ciudad del Cabo con Sacha Fenestraz de Nissan Formula E Team, quien clasificó para la pole position con una velocidad promedio de 154,987 km/h, la vuelta más rápida en la historia de la Formula E y, en el E-Prix Julius Baer São Paulo de 2023, Sérgio Sette Câmara estableció la velocidad máxima más rápida en una carrera de la serie hasta la fecha a 264,1 km/h.
El nuevo auto de carreras Gen3, que debutó en el campeonato esta temporada, ha permitido a los 23 pilotos demostrar sus capacidades de clase mundial en el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido. Además de ser el primer coche de formula diseñado y optimizado específicamente para las carreras callejeras.