La victoria de António Félix da Costa en Ciudad del Cabo

António Félix da Costa consigue el triunfo en el inaugural E-Prix en Cape Town, Sudáfrica y lo hace luchando desde fuera de los 10 primeros

Cortesía: Sam Bagnall

Las etapas iniciales de la carrera se centraron en los titulares de primera fila: Sacha Fenestraz de Nissan Formula E Team y Maximilian Günther de Maserati MSG Racing, quienes intercambiaron posiciones al momento del Full Course Yellow causado por una colisión en la vuelta inicial entre Pascal Wehrlein y Sébastien Buemi. La suspensión del monoplaza que pertenece al líder del campeonato se rompió significando el final del día para el piloto de TAG Heuer Porsche Formula E Team, Buemi logró reincorporarse al ruedo, aunque al final del orden.

Al igual que la de Wehrlein, la fortuna de Günther, quien lideraba por primera vez desde Nueva York hace dos temporadas, estaba a punto de cambiar cuando Nick Cassidy aprovechó la entrada de sus rivales en el modo ataque para tomar el codiciado primer puesto en la onceava vuelta y aunque el piloto de Maserati MSG Racing se mantuvo en el podio, su monoplaza golpeó la pared en la vuelta 21 ocasionando otra interrupción de Full Course Yellow y, cuando la acción se reanudó, Cassidy se encontró con un rival inesperado: António Félix da Costa. El portugués se abrió paso en la contienda desde el onceavo puesto en conjunto con Jean-Èric Vergne de DS Penske y la estrella de la clasificación, Sacha Fenestraz.

Da Costa era el único piloto que aún no utilizaba el modo ataque, y consciente de que otra aparición del coche de seguridad podría a echar a perder sus posibilidades, sabía que no tenía tiempo que perder. Con más energía restante que Cassidy, realizó un adelantamiento sensacional a alta velocidad para colocarse a la cabeza en la vuelta 24 e inmediatamente concentró su atención en establecer una brecha entre sus contrincantes; sin embargo, una activación fallida del modo ataque permitió que pilotos como Vergne y Cassidy se acercaran a la gloria en un apasionante duelo wheel-to-wheel entre los ex-compañeros de equipo. En la penúltima vuelta, da Costa repitió el movimiento que había hecho con Cassidy para tomar la iniciativa y aguantó para asegurar el octavo triunfo de su carrera y el primero bajo los colores de Porsche. “¡Por ​​primera vez no tengo mucho que decir! Había mucho peso sobre mis hombros, gracias por los que se quedaron conmigo y me ayudaron a llegar aquí. […] Sabía que iba a ser una carrera estratégica, he hecho esta carrera antes en la que tienes que ceder esa ventaja y realmente planear un movimiento tardío en la carrera porque la energía estaba jugando un papel importante”, expresó el piloto tras ser entrevistado acerca de su victoria.

En el podio lo acompañaron Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy, respectivamente, mientras que el ganador de la pole (Fenestraz) golpeó la pared en la última vuelta. Dan Ticktum anotó puntos para NIO 333 Racing por segunda vez en la Temporada 9 en sexto lugar, con el defensor del título Stoffel Vandoorne (DS Penske), Norman Nato de Nissan, André Lotterer (Avalanche Andretti) y el novato de McLaren Jake Hughes completando los diez primeros.

Cortesía: Andrew Ferraro.

La siguiente ronda del Campeonato ABB FIA Formula E continúa en São Paulo, Brasil, el 25 de marzo.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Guía Q8: qué hacer en el Reino de Baréin

Siguiente
Siguiente

Ferrari presenta su colección Otoño-Invierno 2023/24