Brad Pitt ‘competirá’ en el Gran Premio de Gran Bretaña
Escenas de la película protagonizada por Brad Pitt y Damson Idris se filmarán en Silverstone y es así como luce el auto del equipo APXGP.
De acuerdo con la producción de Apple Original Films el objetivo de filmar escenas durante el Gran Premio de Gran Bretaña es para ofrecer escenas realistas y crear una película que se asemeje al mundo real lo más posible. Esta entrega estará protagonizada por Brad Pitt y Damson Idris quienes recibieron entrenamiento profesional para conducir un auto de carreras y grabar así sus propias escenas en el mítico circuito de Silverstone.
El monoplaza en cuestión pareciera seguir las últimas regulaciones –introducidas en 2022– las cuales enfatizan la carga aerodinámica del efecto suelo; sin embargo, se trata de un chasis de Formula 2 adaptado en colaboración con Mercedes y los elementos básicos de las carreras juveniles Carlin, así como espacios publicitarios reales en los cuales se pueden apreciar marcas como Tommy Hilfiger, IWC Schaffhausen, AMG, EA Sports, Geico y MSC Cruises.
Las funciones de dirección están a cargo de Joseph Kosinski, quien dirigió la filmación del éxito de taquilla Top Gun: Maverick mientras que Sir Lewis Hamilton participa como productor de la película, esto con el objetivo de mantenerla lo más fiel posible a la vida real. APXGP ya ocupa un garaje entre Mercedes y Ferrari, con los nombres de los dos pilotos ficticios, Sonny Hayes (Pitt) y Joshua Pearce (Idris), pegados sobre su lugar en el pit lane, así como con un equipo conformado por centro de comando en la pared de boxes y una suite de hospitalidad en el paddock. Cabe recalcar que si bien, Pitt e Idris han estado entrenando y tendrán algo de tiempo sentado debido a que Kosinski busca reducir la dependencia de CGI, también existirán escenas con el auto APXGP pilotado por conductores profesionales.