Jenson Button se prepara para las 24 Horas de Daytona 2024

El piloto británico y Rolex testimonee, Jenson Button está listo para vivir la adrenalina de las 24 Horas de Daytona 2024.

Cortesía: Rolex.

Las emociones están a punto de alcanzar su punto álgido con la llegada de la Rolex 24 At DAYTONA, programada para el próximo fin de semana, desde el sábado 27 hasta el domingo 28 de enero, en el icónico Daytona International Speedway. Este 2024, el evento marca su 65º aniversario, y como punto de partida de la temporada de carreras, representa la alianza entre la mítica firma relojera y el automovilismo. Desde la década de 1960, Rolex ha respaldado el desafío de las 24 horas, formalizando su compromiso como Patrocinador Principal en 1992, así como el espíritu de la empresa, los avances en ingeniería y la búsqueda incesante de la excelencia.

Jenson Button competirá en la Rolex 24 At DAYTONA.

Para su 62ª edición, la emblemática carrera acoge a 56 ganadores del pasado y destacadas personalidades de todo el automovilismo. Entre las leyendas que competirán en las 24 Horas de Daytona se encuentra Jenson Button, Campeón Mundial de Pilotos de Formula 1 en 2009 y Testimonee de la maison. Con una carrera en Formula 1 desde 2000 hasta 2016 y participación en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, Button aporta su vasta experiencia al equipo Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport. Junto a Colton Herta, Jordan Taylor y Louis Delétraz. “Las 24 Horas de Daytona son una carrera increíblemente especial, y será un honor competir allí el próximo fin de semana, especialmente de la mano de Rolex. Definitivamente es algo que nunca hubiera soñado posible. Todavía hay mucho por aprender, pero estoy emocionado por este viaje y ansioso por el desafío. Siempre me ha fascinado el automovilismo de resistencia; amo el esfuerzo del equipo, las condiciones siempre cambiantes y la necesidad de pensar continuamente sobre la marcha. El deporte está creciendo en fuerza, y con una multitud de fabricantes, muchos equipos importantes y grandes pilotos, la competencia es extremadamente alta en las 24 Horas de Daytona de este año”, afirma Button.

Cortesía: Rolex.

Cuál es la alianza entre Rolex y el automovilismo

La relación de Rolex con el automovilismo se remonta a la década de 1930, cuando Sir Malcolm Campbell estableció cinco de sus nueve récords mundiales de velocidad terrestre. En 1933, al volante de su automóvil Bluebird y con un Rolex Oyster en la muñeca, alcanzó las 272 mph (438 km/h) en la plana arena de Daytona Beach. Este momento histórico sentó las bases para el compromiso duradero de Rolex con el automovilismo. El reloj Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, sinónimo de precisión y resistencia, lleva el nombre del famoso circuito de carreras. Los ganadores de las 24 Horas de Daytona de este año serán premiados con un Daytona grabado especialmente.

Button reflexiona sobre la asociación de Rolex con el automovilismo: “como piloto de carreras, amo la conexión histórica de Rolex con el automovilismo, una relación que ha resistido la prueba del tiempo. A través de su dedicación a la velocidad y el automovilismo, la marca creó el Cosmograph, un cronógrafo que se convirtió en el icónico Daytona. Todos saben que este reloj es para el piloto de carreras, y es el reloj que todos queremos ganar”.

Con la historia, la emoción y la velocidad como protagonistas, la Rolex 24 At DAYTONA se prepara para ofrecer un fin de semana épico de competición automovilística. Desde leyendas del pasado hasta campeones actuales, el evento promete una experiencia única para los amantes del automovilismo y seguidores de la marca por igual.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

El Nuevo Malle Vestiaire de Louis Vuitton por Carlos Alcaraz

Siguiente
Siguiente

McLaren remueve la foto de perfil y archiva todos sus posts en Instagram