Jessica Hawkins, la primera piloto en subirse a un F1 después de cinco años
La piloto y embajadora de Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team estuvo detrás del volante del AMR21 en Budapest y sólo podemos esperar grandes cosas.
El secreto mejor guardado de Aston Martin al fin fue revelado. La piloto y embajadora de la firma, Jessica Hawkins probó por primera vez en su carrera la maquinaria de Formula 1 en Budapest. Con una carrera como piloto de la W Series y stunt driver en diversas entregas cinematográficas Hawkins de 28 años compartió tareas de conducción con el reserva del equipo Felipe Drugovich durante unas sesiones de prueba. “Cuando escuché por primera vez que podría existir una posibilidad, apenas podía creerlo”, reveló Hawkins. “Quiero agradecer a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mi talento y por darme esta gran oportunidad [...] Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí”.
El director del programa Evolution de Aston martin, Robert Sattler agregó que Jessica había destacado en su primera prueba de F1; “después de la vuelta de instalación tuvimos un pequeño retraso por el clima, pero (Jessica) fue ganando velocidad progresivamente en una pista complicada mientras conducía perfectamente la complejidad del AMR21”.
Por su parte el actual director de equipo de Formula 1, Mike Krack añadió que Hawkins se ha convertido en un miembro especial en el equipo desde su incorporación como embajadora en 2021 además, de que han quedado impresionados con la preparación de la piloto para la prueba quien trabajó arduamente de la mano con el equipo de simulador facilitando así la decisión de AM de colocarla detrás del volante del AMR21. “Jessica abordó la oportunidad con gran madurez; tomó velocidad rápidamente y encontró un buen ritmo. Este ha sido un momento enormemente significativo en su viaje con el equipo y me complace que podamos dar el siguiente paso en su viaje de desarrollo al probar un auto moderno de Formula 1”, concluyó Krack.