Kitty O’Neil: la mujer más rápida del mundo es homenajeada por Google

quien el es el doodle de google hoy

Cortesía: Meeya Tjiang para Google Doodles.

El doodle de hoy es en honor a la piloto estadounidense Kitty O’Neil, también conocida como la mujer más rápida del mundo. 

Kitty O’Neil en Alvord Desert, Oregon (1976) Cortesía: Ky Michaelson.

Kitty O’Neil conocida también como la mujer más rápida del mundo recibe un homenaje por parte de Google en lo que sería su aniversario de nacimiento. O’Neil nació el 24 de marzo de 1947 en Texas y tras una enfermedad a principios de su vida se quedó sorda. Sin embargo, esto no le impidió convertirse en piloto, acróbata especialista y doble de riesgo en el mundo del cine. 

De acuerdo con su biografía, O’Neil empezó a competir en carreras –tanto acuáticas como de tierra– en 1970, participando en la Baja 500 y en el Mint 400. Se convirtió en la primera mujer en actuar con la agencia de acrobacias Stunts Unlimited y como actriz apareció en The Bionic Woman, Aeropuerto 77, The Blues Brothers, Smokey and the Bandit II y otras producciones de películas y televisión.

Para 1976 O’Neil estableció el récord de velocidad en tierra femenino a bordo de un auto cohete impulsado por peróxido de hidrógeno, construido por Bill Fredrick, llamado ‘Motivador SMI’; alcanzó la velocidad promedio de 825.2 km/hr, con una velocidad máxima de 999.4 km/hr, hazaña que le atribuyó el sobrenombre de “la mujer más rápida del mundo”. Y es que, si tenemos en cuenta que una aceleración de 1g (hablando de la fuerza gravitacional) en la variación de la velocidad en aproximadamente 35 km/h, O’Neil estaría recibiendo un impacto de 25g al momento de conducir el Motivador SMI.

Asimismo, tuvo una aparición en un episodio de la Mujer Maravilla en 1979 estableciendo un récord femenino de caída con 38.7m en el Valle Hilton en Sherman Oaks y más adelante batió el récord con una caída de 54.9, desde un helicóptero. Su carrera como piloto inspiró una muñeca de acción fabricada por Mattel en 1978 y sus experiencias de vida sirvieron como base para la película biográfica “Silent Victory: The Kitty O’Neil Story”, protagonizada por Stockard Channing. O’Neil se retiró del trabajo de acrobacias y velocidad en 1982 con 22 récords de velocidad establecidos y murió el 2 de noviembre de 2018 a causa de neumonía en Eureka, Dakota del Sur. En 2019, la Academia le otorgó la estatuilla Oscar in Memoriam.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

La experiencia más exclusiva del Gran Premio de la Ciudad de México

Siguiente
Siguiente

Los looks de Taylor Swift en The Eras Tour como inspiración para el GP de Las Vegas