Les Bleus mejoran en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Alpine Elf Endurance Team hizo su segunda entrada doble consecutiva en la tabla de puntos durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Cortesía: Alpine.

Con la vuelta de carrera más rápida en su categoría, el equipo de Les Bleus superó las trampas de una carrera caótica y logró un progreso alentador en la tercera ronda de la temporada. Ahora, se centrarán en el próximo encuentro del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans que se celebra en junio 2023; además, están decididos a recuperarse después de un difícil comienzo de temporada.

Durante las sesiones de este fin de semana los pilotos corrieron en condiciones más húmedas antes de que la calificación fuera confiada a Olli Caldwell y Charles Milesi por primera vez este año. El piloto británico regularmente reducía su tiempo de vuelta para terminar décimo por delante de Charles Milesi, quien se vio obstaculizado por el tráfico en sus dos últimos intentos. “Estoy contento con mi trabajo durante el fin de semana, pero todavía tenemos que encontrar algo de ritmo para cerrar la brecha y ser realmente competitivos. Mi primera calificación con Alpine me dejó con sentimientos encontrados”, dijo Caldwell. A pesar de la llovizna en las Ardenas belgas el sábado, Memo Rojas y Julien Canal optaron por neumáticos slick para el inicio de la carrera frente a las gradas repletas con 72.000 espectadores en Spa esta semana. El francés ganó tres lugares y ambos pilotos estaban entre los diez primeros mientras trabajaban duro para consolidar sus posiciones en una pista cada vez más seca pero desafiante. “Ha sido una carrera difícil en condiciones que antes no conocíamos con este coche", expresó el mexicano.

Cortesía: Alpine.

El equipo prosiguió su empuje con André Negrão al volante del coche número 35 al comienzo de la segunda hora mientras que Julien Canal alargaba su carrera antes de pasar el relevo a Charles Milesi en el número 36. Sin embargo, los incidentes de carrera afectaron los planes del equipo y el coche de seguridad entró en acción justo cuando Charles Milesi entraba en el pit lane, lo que le obligó a realizar un repostaje ultrarrápido de cinco segundos antes de una segunda parada. El francés también recibió un drive-through por cruzar la línea en la salida de boxes, mientras que el auto hermano también fue penalizado con cinco segundos por crear una pequeña brecha detrás del auto de seguridad.

Décimo al comienzo de su triple etapa, Olli Caldwell partió para recuperar rápidamente el terreno perdido, mientras que Charles Milesi, luego Matthieu Vaxiviere, mantuvieron grandes puntos a la vista en el juego de estrategias cambiantes. Siempre rápido para reaccionar, el equipo aprovechó otro período del coche de seguridad para intentar un movimiento estratégico. La excelente reactividad de los mecánicos y del equipo de operaciones permitió que ambos Alpine A470 ganaran posiciones antes de que André Negrão y Charles Milesi regresaran a la pista tras una cuarta intervención del coche de seguridad. El francés, que marcó la vuelta más rápida de la carrera en LMP2, y el brasileño dieron lo mejor de ellos en sus dos últimos relevos, cruzando la línea de meta en séptima y octava posición. Esta actuación también le dio al Alpine Elf Endurance Team su mejor resultado del año con diez puntos en Bélgica.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Daniel Ricciardo presente en la MET Gala 2023

Siguiente
Siguiente

Marta García domina el campeonato inaugural de F1 Academy