Los elementos de Mercedes-Benz: conoce sus nuevas fragancias
Creadas por la maestra perfumista francesa Anne Flipo, las tres nuevas fragancias se basan en la estrella de Mercedes y su significado icónico.
Durante más de un siglo, la icónica estrella de tres puntas ha representado el vínculo entre la movilidad por tierra, mar y aire abriendo paso a una nueva trilogía de fragancias de Mercedes-Benz en cooperación con INCC Parfums que revisita la idea de los tres elementos básicos. Las eaux de parfum Land, Sea and Air creadas por la maestra perfumista Anne Flipo pueden utilizarse por separado o mezclarse para crear un aroma único y personalizado.
Las elegantes botellas también son un homenaje a Mercedes-Benz y su filosofía responsable: por un lado en términos de diseño, porque las tres botellas juntas crean la forma de la estrella de Mercedes cuando se ven desde arriba. Y por otro, porque la elección de los materiales muestra un acercamiento responsable a los elementos tierra, agua y aire. Durante la selección de materias primas, la firma prestó minuciosa atención a la transparencia con respecto al origen, la calidad y la sostenibilidad, así como en la producción de los frascos que están hechos de aluminio y vidrio reciclado, con una bomba roscada extraíble para permitir el rellenado, mientras que el embalaje exterior está hecho de papel reciclable y biodegradable que contiene hasta un 10% de algas marinas y su producción es cien por ciento con energía renovable.
Tres fragancias, múltiples opciones de uso
Cada elemento de la trilogía de fragancias de Mercedes-Benz despliega su propio universo de aromas. Gracias a la base común, los tres perfumes fougère ofrecen la posibilidad de combinarse en capas, y se pueden mezclar de otras cuatro maneras diferentes según la ocasión, las preferencias personales o el estado de ánimo actual.
Además, las tres fragancias están disponibles en el tamaño de 30 ml como un conjunto, que viene en una bolsa de alta calidad en cuero blanco o marrón, según se elija. En el espíritu del reciclaje, se utilizó cuero de desecho de la producción del interior del Mercedes-Benz Clase S para la bolsa de cuero.
La fragancia Mercedes-Benz Land combina el toque cálido y amaderado del pachulí con toques ligeramente especiados y sensuales de cáscara de cacao y haba tonka que se completa con la frescura del alcanfor de romero, toques aterciopelados y finos de geranio y un rastro de resina aromática de abeto. Por su parte, Mercedes-Benz Sea emana el poder refrescante de una ola rompiendo, con un intenso toque de hoja de violeta avivado por mandarina afrutada más notas saladas y coriácea de algas marinas completa el carácter marítimo de esta fragancia. Por último, el aceite de artemisa con olor a hierbas utilizado en Mercedes-Benz Air tiene un efecto extremadamente relajante. Se acompaña de un fondo muy aromático de angélica y un delicado toque floral de petit grain. La fragancia se complementa con el aroma ácido de los cítricos y el picante de las hojas de cúrcuma.