Maserati hace historia en Formula E
El piloto de Maserati MSG Racing Maximilian Günther convirtió una segunda Pole Position Julius Bär consecutiva en la victoria de la carrera en Jakarta, devolviendo a Maserati al escalón más alto del podio en el automovilismo de monoplazas por primera vez desde 1957.
La ronda doble del Campeonato ABB FIA Formula E se disputó el pasado fin de semana con dos carreras electrizantes en las cuales Maserati MSG Racing fue el equipo protagonista. Para el sábado, fue Maximilian Güenther quien se llevó su primera pole position con el equipo del tridente y, aunque esta ventaja no le permitió llevarse la victoria durante la primera ronda de Jakarta, el esfuerzo y gran estrategia de equipo rindieron frutos durante la sesión del domingo.
GulaVit Jakarta E-Prix - ronda 10
Maximilian Günther de Maserati MSG Racing, acreedor al título de pole position para la décima ronda de Formula E, lideró una gran parte de la competencia; sin embargo fue Pascal Wehrlein quien se impuso en la primera ronda doble del GulaVit Jakarta E-Prix impulsando a TAG Heuer Porsche Formula E Team de nuevo a lo más alto del campeonato de equipo. Wehrlein salía tercero y se intercambió el liderato con el poleman Maximilian Günther durante el primer tercio del E-Prix, después de pasar por delante de su compatriota en la vuelta 4. A partir de la vuelta 12 y la segunda, Wehrlein se mantuvo en cabeza de ahí en adelante gracias a la activación del Attack Mode.
PIT STOP: MASERATI CORSE: EL NUEVO SONIDO DEL PODER
Dennis salió segundo y terminó segundo, pero su Avalanche Andretti no fue suficiente para superar al Porsche 99X Electric de Wehrlein. Su lucha por el liderato se vio comprometida por el empuje de Günther, que presionó al británico por la segunda posición, dejando a Wehrlein un respiro. Al final, Günther no pudo pasarlo. "Estoy contento. Como piloto, cuando sales en la pole quieres ganar. Estuvimos liderando durante algunas vueltas, pero no tuvimos suficiente para batir a los dos Porsche. Desde el principio hicieron un trabajo fantástico, enhorabuena a Jake y Pascal”, comentó Günther.
GulaVit Jakarta E-Prix - ronda 11
Para la undécima ronda y segunda sesión en Jakarta, el alemán de Maserati consiguió su cuarta victoria en el ABB FIA Formula E World Championship y la primera con los icónicos colores azules del legendario tridente. La última vez que se vio al fabricante automotriz en el escalón más alto de un campeonato de monoplazas fue en 1957, cuando el legendario Juan Manuel Fangio ganó el Gran Premio de Alemania en su camino hacia el título de Formula 1 de ese año. A Günther le siguió Jake Dennis, quien terminó segundo en ambas carreras en el regreso de la Formula E a Indonesia. Con estos puntos, Dennis se sitúa a un sólo punto del líder de la clasificación, Pascal Wehrlein.
La dramática carrera en la que fue golpeado por su propio compañero de equipo, dejando al equipo Jaguar TCS Racing sin puntos en el día, Mitch Evans se recuperó magníficamente para realizar una conducción defensiva con clase y completar los puestos del podio en tercera posición. Por su parte, Nick Cassidy de Envision Racing, perdió el liderato del campeonato en favor del ganador de la carrera del día anterior, Pascal Wehrlein, que terminó sexto, después de que un adelantamiento mal calculado provocara un contacto y un día sin puntos. Cassidy se encuentra ahora a cinco puntos de Dennis, y seis puntos separan a los tres primeros pilotos en una lucha muy reñida por el título.
Con Günther partiendo desde la pole por segundo día consecutivo, el joven alemán buscaba convertir su prometedor pilotaje y podio del sábado en su cuarta victoria de carrera, así que generó una brecha suficiente para superar al piloto de Avalanche Andretti en su impulso final de 50 kW en la vuelta 18. El piloto del Maserati MSG Racing consiguió una ventaja de 2.822 segundos sobre Dennis al llegar a la bandera a cuadros y de más de 18 segundos sobre Evans. Nadie había ganado por más de dos segundos en la era GEN3 desde la victoria de Dennis en la apertura de la temporada en Ciudad de México y ese margen era el mayor de las últimas 10 rondas."Estoy muy orgulloso de esta victoria, ya ayer fue genial con otro podio. Hemos progresado mucho en las dos últimas carreras, es fantástico, y conseguir mi primera victoria aquí en Jakarta es extraordinario. Estoy muy contento”, concluye Günther.