Nick Cassidy toma el liderato en el Campeonato de Formula E

Con la victoria de Nick Cassidy en Mónaco, el piloto se coloca en el puesto número uno de la clasificación de pilotos.

Nick Cassidy, Jake Dennis y Mitch Evans comparten podio en Mónaco. Cortesía: LAT Images.

Fue un adelanto de Nick Cassidy a Mitch Evans más un Safety Car lo que aseguró la victoria del piloto de Envision Racing y su posicionamiento como líderes en ambas clasificaciones. Si bien la novena ronda del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E tuvo altibajos mientras los líderes luchaban por el control y por marcar el ritmo, fueron los movimientos estratégicos de Cassidy en los primeros compases de la carrera los que tuvieron frutos con el resultado final. El Envision Racing de Cassidy largó desde la novena posición y fue el piloto franco-argentino Sacha Fenestraz quien celebró el logro de la Julius Baer Pole Position; sin embargo, una penalización posterior a la sesión de clasificación le dio el honor a Jake Hughes quien al final no pudo dar batalla por el liderato y terminó en quinto lugar con un tiempo de carrera de 50:26:630.

Otra de las actuaciones estelares y destacadas de la carrera en el principado fue la de Jake Dennis quien comenzó en la undécima posición para terminar en el tercer lugar del podio junto a Cassidy y Mitch Evans. “Estamos muy contentos, pero un poco decepcionados en algunos aspectos. Teníamos el coche más eficiente, pero no lo optimizamos del todo para liderar en el punto correcto. Es un poco frustrante tener un 2% más que los coches de adelante pero no puedas hacer nada al respecto. A pesar de todo, estamos muy contentos y seguro que volvemos a estar en la lucha por el título”, comentó el británico tras la competencia. Por su parte, el anterior líder de la clasificación de pilotos Pascal Wehrlein sólo pudo mejorar hasta la undécima posición desde la duodécima en la parrilla, lo que provocó que tanto el piloto como su equipo TAG Heuer Porsche Formula E perdieran el control de sus respectivos campeonatos.

Mónaco E-Prix 2023. Cortesía: Sam Bagnall.

Asimismo, Jean-Éric Vergne se recuperó hasta la séptima posición desde el fondo de la parrilla después de que las infracciones de DS PENSKE lo descalificaran de la sesión. Su clase magistral de adelantamientos de 15 posiciones le valió a Vergne el premio inaugural ABB Driver of Progress, que reconoce la conducción inteligente y eficiente que permite ganar más posiciones en una carrera. 

Los 121 puntos de Cassidy le sitúan por delante de Wehrlein con 100 puntos en la tabla de pilotos, con Jake Dennis ahora tercero con 96 puntos y Evans justo detrás con 94 puntos. Vergne deja Mónaco quinto en la carrera. Envision Racing salta ahora a lo más alto de la clasificación de equipos con 182 puntos, 14 puntos por delante de TAG Heuer Porsche Formula E Team con 168 puntos, mientras que Jaguar TCS Racing es tercero con 157 puntos.

La próxima parada en el ABB FIA Formula E World Championship es el regreso a Indonesia para la primera doble cita del E-Prix de Yakarta, con la Ronda 10 el sábado 3 de junio y la Ronda 11 el domingo 4 de junio.  


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

La tienda virtual de Renault tiene los sneakers que todo coleccionista quiere

Siguiente
Siguiente

BMW estará presente en el Festival de Cine de Cannes