Pasos para verificar tu auto en CDMX

Esto es todo lo que debes saber sobre la verificación de tu automóvil en Ciudad de México, edición 2023. 

Cortesía: Tim Mossholder para Unsplash.

¡Qué no se te pase! La verificación vehicular es un proceso que busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados, sobre todo en las áreas con alto índice de contaminación como lo es Ciudad de México. El proceso de verificación está dividido en múltiples etapas que inician con una inspección visual de los sistemas del automóvil, incluyendo el tazón del tanque de gasolina, la tapa del depósito de aceite, la varilla para medir el aceite y los filtros de aire. El segundo paso es poner el auto en marcha e inspeccionar el humo de manera visual; en caso de que éste sea azul o negro significa que tu auto está emitiendo demasiados contaminantes y es muy seguro que no pase esta prueba. Por último, se miden las emisiones de los hidrocarburos y el dióxido de carbono y, en caso de que tu auto no cumpla con los requisitos de estas tres pruebas, deberás llevarlo al servicio de la agencia para que puedan limpiar cada una de las piezas, así como reemplazar los filtros e incluso iniciar reparaciones necesarias.

Lo que debes tener en cuenta antes de realizar la verificación

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México, desde julio hasta diciembre del 2023 estará activa la segunda temporada de verificación vehícular y bajo esta norma los expertos de CarKer comparten con Q8 tres de los principales servicios de mantenimiento que ayudarán a que los autos aprueben con flying colors su verificación vehicular.

1. Alineación y balanceo

Este servicio se encarga de ajustar los ángulos de los neumáticos para dejarlos alineados entre sí y perpendiculares al piso, además de ofrecer una distribución adecuada del peso al vehículo. En caso de no realizarse, los compuestos pueden sufrir de una fricción excesiva provocando vibraciones que a largo plazo dañan el auto, además de generar contaminantes; razón que evitará que se cumplan con los requerimientos mínimos de seguridad del auto.

2. Pastillas de frenos

Estos elementos fundamentales en el proceso de frenado sufren un desgaste constante al ser empujados constantemente contra el disco del neumático por lo que es recomendable agendar una cita con tu agencia o talleres automotrices especializados para revisar a fondo y de ser necesario reemplazar las piezas antes de realizar la verificación.

3.Revisión de aceite

Son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. El aceite en los autos es vital para su desempeño por lo que es imprescindible identificar la cantidad y tipo de lubricante que necesita cada máquina. Te recomendamos revisarlo constantemente para evitar el desgaste y el trabajo excesivo del motor.

Fechas de verificación vehicular en México


Cortesía: SEDENA.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Perfil Q8: Agustín Canapino, el piloto argentino que ha deslumbrado en IndyCar

Siguiente
Siguiente

HORARIOS INDYCAR: Portland Grand Prix