Residencias de lujo desarrolladas por firmas de autos en Miami, Florida
Miami es el paraíso de los bienes raíces, sede de Aston Martin Residences, Porsche Design Tower y próximamente Bentley Residences.
Seguramente al escuchar nombrar cualquiera de las tres firmas de diseño automotriz, Aston Martin, Porsche o Bentley, lo primero que se vendría a la mente sería la innovación en poderosas y míticas máquinas que pasarán a la historia como los mejores diseños de autos en el mundo, sin embargo, estas firmas han fijado su expansión al mundo de los bienes raíces y lo hacen en el paraíso del negocio: Miami, Florida.
Aston Martin Residences reveló en diciembre del 2022 los renders de su primer Triplex Penthouse –en el mundo– con un costo aproximado de $59 millones de dólares. El complejo cuenta con casi 2,000 metros cuadrados, siete habitaciones, ocho baños, una terraza en cada piso, una piscina privada, gimnasio, centro de spa y un garage hecho a la medida. El penthouse forma parte del edificio residencial de lujo –cuyo desarrollo estuvo a cargo de G&G Business Developments– ubicado en 300 Biscayne Boulevard Way, una de las zonas más exclusivas del centro de Miami. La arquitectura e interiorismo por Revuelta Architecture International y Bodas Miani Anger, preserva la estética sofisticada de la firma automotriz con detalles inspirados en las curvadas líneas de los autos y elementos en piel. Acompañando al penthouse, existen 391 residencias hechas a la medida de los clientes cuyos precios oscilan entre los $1.5 millones de dólares y está planeado que se culmine su construcción en 2023.
Para el desarrollo de Bentley Residences, el fabricante británico se asoció, de igual manera, con Dezer Development –mismo que tiene en su currículum las torres Armani/Casa y Porsche Design Tower, en Miami– en donde se estima tener más de 200 apartamentos con un garage incluido en cada unidad, con vistas panorámicas al océano y la bahía gracias a las ventanas que van de piso a techo; además de balcón privado, piscina y sauna. Fuera del condominio, los residentes podrán disfrutar de servicios compartidos como gimnasio, spa, restaurante, cine, bar de whisky y un jardín paisajístico. Bentley Residences Miami se construirá bajo los estatutos del Florida Green Building Council para que el edificio consuma menos energía y el impacto ambiental sea mínimo. La construcción comenzará este año y se estima se termine en 2026.
Bajo un sistema automatizado de elevación de automóviles, llamado Dezervator –en honor a su creador Gil Dezer– Porsche Design Tower es un edificio de 60 pisos que combina rasgos de diseño funcional, innovación técnica y tecnologías de vanguardia. El ascensor patentado conduce a los residentes a su hogar sin salir de su vehículo, ya que cada automóvil funciona como llave del apartamento. Asimismo, la propiedad de forma cilíndrica ofrece espectaculares vistas con equipamiento individual, acceso a una piscina y cocina al aire libre. La firma alemana, inició la construcción de su segunda torre en Stuttgart en 2020 que tendrá una altura total de 90 metros y se ubicará en el cruce de Pragsattel, uno de los intercambios de tráfico más importantes en la parte norte de la ciudad alemana y pretende albergar un exclusivo hotel Radisson Blu de cuatro estrellas superior más un restaurante/bar en el décimo piso que ofrecerá una gran terraza y áreas de oficinas.