TAG Heuer rinde tributo al piloto Tetsu Ikusawa

El legado del piloto Tetsu Ikuzawa se materializa en un reloj que reúne la experiencia inigualable de TAG Heuer en el automovilismo y la adrenalina de una carrera sin igual.

La prestigiosa marca de relojes suiza TAG Heuer se asocia por primera vez con el equipo Ikuzawa con el objetivo de materializar un reloj que reúne la experiencia de la casa relojera con el extraordinario personalizador George Bamford, así como la visión audaz y artística de Maï Ikuzawa, quien continúa el orgulloso legado del piloto de carreras Tetsu Ikuzawa, mismo que está definido por victorias fundamentales a lo largo de su vida y más tarde como propietario de un exitoso equipo. Tetsu participó en su primera carrera de motos a la edad de 15 años y, aunque terminó último, fue acreedor del ‘Premio Fighting Spirit’ debido a su perseverancia. 

Cortesía: TAG Heuer.

Quién es Testu Ikuzawa 

Tetsu Ikuzawa nació el 21 de agosto de 1942 en Tokio, Japón y es considerado uno de los pilotos nipones más prolíficos de los primeros años de la historia de las carreras de autos. Fue el primer japonés en competir regularmente en varios campeonatos europeos como el Campeonato Británico de Formula 3 y el Campeonato Europeo de Formula 2; en 1963 correría el primer Gran Premio de Japón de coches deportivos en el circuito de Suzuka tras firmar con Prince Motor Company a bordo del Skyline Sport Coupe. Sin mencionar que fue de los primeros de nacionalidad nipona en competir en el mítico circuito de La Sarthe durante las 24 Horas de Le Mans. Posteriormente Testu fundó i&i Racing Development, ahora conocido como Team Ikuzawa con un icónico livery rojo y blanco y una grulla de corona roja que refleja la inclinación artística de la familia. 

Colaboración del equipo Ikuzawa con TAG Heuer

Maï Ikuzawa. Cortesía: TAG Heuer.

Maï Ikuzawa entrelaza a la perfección su herencia y pasión por la industria automotriz –misma que heredó de su padre Tetsu– con la sensibilidad de la moda y la cultura adquirida durante sus estudios en la reconocida Escuela de Arte y Diseño Central Saint Martin más dos décadas como Directora Creativa en una plétora de disciplinas. Es esta sinfonía la que se fusiona y convierte a Maï en la socia ideal de TAG Heuer para la creación de un nuevo reloj que rinde homenaje al legado único de su padre y al mismo tiempo le infunde su propio estilo e influencias culturales.

La pieza central de esta colaboración está elaborada en rojo y blanco, una oda al equipo Ikuzawa y su cultura, mientras que la esfera presenta un acabado opalino blanco con una llamativa escala roja de 60 segundos/minuto, complementada por dos contadores de cronógrafo en contraste blanco y rojo a las 3 y a las 9 en punto. Los índices y agujas rodiados y pulidos, adornados con Super-LumiNova® blanca y laca roja, exudan una esencia deportiva pero sofisticada. Por su parte, las insignias “Team Ikuzawa Choice of Racing Enthusiasts” y “SWISS MADE” adornan con orgullo la esfera, mostrando la exclusividad y la artesanía suiza de esta obra maestra de las carreras japonesas de edición limitada. Encerrado en una caja de acero de 42 mm finamente cepillado y pulido, el reloj irradia elegancia y durabilidad, impulsado por el movimiento interno Heuer 02. El cristal de zafiro biselado y abombado con doble tratamiento antirreflectante garantiza una legibilidad y protección óptimas. Con una resistencia al agua de hasta 100 metros, este reloj está listo para acompañar a los entusiastas de las carreras en cualquier aventura.

 

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa by Bamford

Movimiento: Calibre Heuer 02, Automático

Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Dial: esfera de opalina blanca con escada segundos/minuto impresa en rojo

Índices aplicados pulidos y facetados en chapa de rodio

Agujas de horas y minutos en chapa de rodio con Super-LumiNova blanca y laca roja

Manecilla central lacada en rojo

Logotipo TAG Heuer 

Fecha de las 6 en punto

Caja: 42 mm de diámetro

Acero pulido y cepillado fino con bisel pulido

Cristal de zafiro biselado con doble tratamiento antirreflectante

Corona estándar de acero a las 3 en punto

Pulsadores redondos de acero cepillados fino y pulido a las 2 h y 4 h

Fondo de caja de acero atornillado y zafiro con marcas blancas especiales ‘XXX/100’

Logotipo del Equipo Ikuzawa y del Departamento de Vigilancia de Bamford impresos

Resistencia al agua: 100 metros

Pulsera: acero de tres filas con cierre desplegable de acero con doble pulsador de seguridad; escudo de la marca más una correra adicional de tela blanca con marca roja ‘Team Ikuzawa’ impresa y velcro. 

Dimensiones: 

Lug-to-lug: 48,6 mm

Espesor: 14,3 mm


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Cuándo es el desfile de FERRARI en Milán

Siguiente
Siguiente

AlphaTauri vestirá al FC Red Bull Salzburg para la UEFA Champions League