1000 Millas de Sebring: Toyota triunfa en la primera ronda del WEC
Es el equipo de Toyota Gazoo Racing el cual se lleva la victoria en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia, las 1000 Millas de Sebring.
El piloto Kamui Kobayashi llevó al Toyota #7 –que comparte con Mike Conway y José María López– a la victoria superando a su auto hermano por 2.168s en la bandera a cuadros mientras que el Ferrari 499P Hypercar, tripulado por Antonio Fuoco, Nicholas Nielsen y Miguel Molina tomó su primer podio y se sumó a la pole position inaugural del jueves en las 1000 Millas de Sebring. El polesitter Fuoco iba a la cabeza desde el principio hasta que el equipo Ferrari AF Corse decidió poner a sus dos 499P bajo un coche de seguridad para recargar combustible.
Como resultado, Toyota tomó rápidamente el liderato de la carrera y fue Brendon Hartley quien, inicialmente, a bordo del auto #8, se ubicó en la delantera, pero una parada en boxes justo cuando se desplegó un Full Course Yellow significó que tuvo que completar un splash & dash (una parada rápida para repostar cerca del final de una carrera, para poder cruzar la línea de meta sin quedarse sin combustible) permitiendo que el #7 reclamara su posición en la pista y tomara el liderato. El equipo de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook, Cadillac Racing, desafió a Ferrari por la posición final del podio, pero finalmente tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Seguidos por Porsche Penske Motorsport que ocupó el quinto y sexto lugar con el nuevo Porsche 963 Hypercar.
Alpine Elf Endurance Team regresó a la categoría LMP2 del WEC, pero fue eliminado de la batalla por el podio debido a un pinchazo y un problema eléctrico; sin embargo, el equipo mostró un buen ritmo para sumar sus primeros puntos y marcar la vuelta más rápida de la carrera en su categoría. Después de los entrenamientos libres antes de clasificar al anochecer del jueves en el Sebring International Raceway, Les Bleus trabajaron arduamente a pesar del desafío que presentó la prohibición de las cubiertas para los neumáticos por lo cual el ejercicio de 15 minutos vio a André Negrão y Matthieu Vaxiviere aumentar gradualmente el ritmo en una sesión altamente disputada. El francés finalizó cuarto, mientras que Negrão tuvo que conformarse con la duodécima posición; el piloto mexicano Memo Rojas, ganó terreno de inmediato y los incidentes de carreras, inevitables en las 1000 Millas de Sebring, abrieron oportunidades estratégicas a los pocos minutos para que el equipo pudiera aprovechar un periodo de Safety Car tras la caída de un vehículo GTE Am para anticipar laprimera parada del #36, seguida por el #35. Con las posiciones octava y duodécima en la reanudación, los alpinos subieron al segundo lugar en el juego de estrategias compensadas y Rojas cedió el relevo a Olli Caldwell, pero sus esfuerzos se vieron anulados por una sanción por exceso de velocidad en el pit lane. En el coche hermano, Julien Canal pasó el mando a Charles Milesi, que se consagró como el competidor LMP2 más rápido en la pista. Aunque perdió posiciones debido a un pinchazo en la rueda delantera derecha, el francés hizo un gran esfuerzo para ascender en la clasificación e incluso puso su Alpine A470 a la cabeza de la categoría. Con seis puntos anotados, Les Bleus están decididos a recuperarse de inmediato y ahora mira hacia la próxima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: las 6 Horas de Portimão.