El nuevo y elegante Simulador Oracle Red Bull Racing RB18
Conoce el cockpit que cautivó a toda la comunidad gamer y fanáticos de la Formula 1.
Encontrar una experiencia de simulación, para quienes gustan del simracing, es una tarea que te embarga una búsqueda de opciones y complementos tanto de software como de hardware para tener el mejor rendimiento, una buena calidad visual, auditiva y por supuesto, comodidad.
Si bien hemos tenido colaboraciones importantes entre algunas escuderías de Formula 1 y marcas de equipamiento para videojuegos, buscar una combinación perfecta en paquete, suele ser una tarea difícil. Sin embargo, el Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator, un simulador, creado por Memento Exclusives, F1 Authentics, parece intentar brindar la experiencia completa para seguidores del Simracing, de la Formula 1 y por supuesto de Oracle Red Bull.
El diseño viene directo de los planos del RB18, el monoplaza conducido por Sergio ‘Checo’ Perez y Max Verstappen en la temporada 2022, y básicamente es plug and play, ya que viene equipado con absolutamente todo lo necesario, desde el propio cockpit y una PC configurada para un buen rendimiento con una tarjeta gráfica de última generación, la RTX 4090, hasta el setup audiovisual. Una de las características que lo hacen cambiar de estilo en cuestión de segundos es que el halo es removible.
El hardware está completamente en asociación con Oracle Red Bull Racing por lo que, la experiencia en sí, te invita a sentir que te encuentras tal y como los pilotos mientras están en la zona de boxes revisando su telemetría.
El sector audiovisual está a cargo de AOC, una empresa cuya sede se encuentra en China y que ha tomado relevancia en los últimos años ofreciendo monitores orientados al sector gaming y que equipa a este setup con un monitor curvo sumándole el sonido envolvente Z906 Ultimate THX, pedales ajustables, volante de paleta con Force Feedback con el sistema Go-Race Quick-Release, la tecnología que permita separar el volante del motor de Force Feedback como lo hacen los pilotos en sus monoplazas en la vida real.
El espacio que ocupa es de 2.9 m de largo, 1.4 m de ancho y 1.2 m de alto, aproximadamente el peso completo de todo el setup, incluyendo el hardware, es de 150 kg. Asimismo, el cockpit cuenta con dos presentaciones, totalmente basadas en el número de chasis, debido a que se puede adquirir con el número 1 de Verstappen y el 11 Pérez.
El costo de la versión Race Edition es de 74 mil Libras, un aproximado de 91 mil dólares y deben sumarse gastos de envío, cuya cifra para México –el único país de Latinoamérica listado que aparece en su lista de envíos– es de 18 mil libras, dando un total aproximado de 112 mil dólares.
Por otro lado la versión Champions Edition cuyo mayor diferenciador es que cuenta con un alerón delantero completo y los costos hasta las 99 mil 999 libras o 121 mil 700 dólares y que sumando el costo de envío a México, daría un total aproximado de 143 mil dólares.