Álex Palou es el polesitter en las 500 Millas de Indianápolis

El español Álex Palou gana el premio NTT P1 para la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Cortesía: Chris Jones.

Esta semana se corren las 500 Millas de Indianápolis y es el español Álex Palou quien ocupa la pole speed más rápida en la historia del gran espectáculo en el automovilismo y se convierte en el primer español en ocupar el primer puesto con una velocidad promedio de 234.217 mph. “Significa el mundo para mí”, expresó Palou, “sabíamos que teníamos que ser agresivos, ajustar el auto para obtener una buena primera vuelta y ser consistentes”. 

Cortesía: Chris Owens.

En la segunda línea se encuentra Rinus VeeKay quien logró entrar a los Fast Six sin ninguna complicación gracias a su Chevrolet y con Félix Rosenqvist del equipo Arrow McLaren Chevrolet largando en tercero, este último alcanzó una velocidad promedio de 234.114 mph en su vuelta de clasificación y la mayoría de la audiencia pensaba que sería él quien le robaría a Palou la prestigiosa P1. Los tres titulares de primera fila fueron más rápidos que el récord anterior de pole de 234.046 establecido el año pasado por el piloto Scott Dixon, además de convertirse en la primera fila más cercana en la historia de las 500 Millas de Indianápolis por velocidad, ya que sólo .103 de mph separó a los tres primeros. El récord anterior era de .112 entre James Hinchcliffe, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay en 2016. Santino Ferrucci continuó un mes mágico para AJ Foyt Racing al clasificar cuarto con 233.661mph, mientras que el mexicano Patricio ‘Pato’ O'Ward fue quinto con 233.158 mph y el seis veces campeón de la serie Scott Dixon completó el Firestone Fast Six –y la segunda fila– con 233.151 mph.

Finalmente, Christian Lundgaard, Sting Ray Robb y Jack Harvey obtuvieron los últimos tres lugares en el campo de 33 autos en una calificación de última oportunidad increíblemente dramática. Harvey superó a su compañero de equipo Rahal Letterman Lanigan Racing y 15 veces titular de las 500 Millas de Indianápolis, Graham Rahal, por milésimas de segundo en la carrera de clasificación de 10 millas en el último intento de la sesión.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Charles Leclerc se enfrenta a Novak Djokovic

Siguiente
Siguiente

Diego Boneta es el nuevo rostro del lujo