Alpine Cars: la nueva era en deportividad

El A290_β fue presentado hoy por Alpine Cars representa el futuro de la automoción deportiva.

Cortesía: Alpine.

Llega una nueva era de competitividad a la casa francesa Alpine con el lanzamiento del A290_β un automóvil de exhibición que se convierte en el primero de los tres modelos del futuro ‘Dream Garage’ que incluye un deportivo totalmente eléctrico de nueva generación diseñado para despertar el espíritu de los pilotos y reformular la noción de los automóviles de competencia. En su nuevo capítulo, la marca está aprovechando al máximo su herencia, conocimiento y esencia sobre el deporte motor y se aventura a diversos segmentos comenzando con una vehículo urbano y deportivo cuyo diseño, los materiales y la tecnología del auto de exhibición encapsulan un ángulo diferente en la electrificación automotriz en el que las máquinas son tan adecuadas para las pistas como para los viajes diarios.

Cortesía: Alpine.

Dado a que la movilidad baja en carbono está escalando rápidamente en el sector automotriz, el Alpine A290_β es más que un show car debido a que enmarca la sólida posición y compromiso inquebrantable de la marca con los deportes de motor sostenibles. El nombre se basa en la estrategia global de la marca cuyos nombres inician con la letra ‘A’ seguida de tres números; el número “2” representa el segmento ‘B’ y el ‘90’ hace alusión a la futura gama de estilo de vida de la firma. La letra griega beta indica una fase intermedia que se trabajará hasta la producción oficial y el lanzamiento en 2024.

Reinventando los autos deportivos

Si bien su exterior puede parecerse a los modelos de producción, su configuración de tres plazas es un concepto completamente nuevo que lleva la potencia y la agilidad a nuevas alturas en su categoría. Con dos motores eléctricos en la parte delantera es un vehículo de exhibición ultradeportivo hecho para los desafíos tecnológicos que los ingenieros de desarrollo y los pilotos de Alpine han asumido al combinar numerosos desarrollos específicos desde el chasis, la suspensión, hasta la gestión de par con un extenso ajuste para lograr un comportamiento divertido y eficiente. El A290_β ha sido aprobado para uso en pistas por la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile) y ajustado a la perfección. 

Heredó de forma natural el ADN que la firma perfeccionó en las competiciones de automovilismo, incluida la gama de funcionalidades de los coches de carreras integradas en el volante con telemetría, las formas dinámicas y las entradas de aire aerodinámicas para una mejor refrigeración. Se creó en torno a la sensación de fusión con la maquinaria aerodinámica diseñada para el placer de conducir ofreciendo a los conductores una experiencia radicalmente nueva en un automóvil deportivo eléctrico en la cima de su gama. El cuerpo dinámico y categóricamente moderno, que combina formas musculosas y detalles técnicos nítidos, irradia su actitud intransigente hacia el rendimiento. Este show car mide 4,05 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto, y es una muestra de un automóvil de producción ágil y brillante con una distancia entre ejes corta y una vía más ancha para una conducción deportiva y una mayor estabilidad a altas velocidades.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Cronología de Rápidos y Furiosos: cuál es el orden correcto

Siguiente
Siguiente

Chopard es el cronometrador oficial de California Mille