Cronología de Rápidos y Furiosos: cuál es el orden correcto

El estreno de la décima entrega de la saga más rápida y furiosa del cine se aproxima, por lo que el maratón es necesario. Aquí está el orden correcto para ver la saga de Rápidos y Furiosos.

Cortesía: Alphacoders.

Con la llegada de Fast X a la pantalla grande es de esperarse que muchos queramos hacer un maratón de la saga que nos ha hecho vivir al límite desde su estreno en 2001 y aquí enlistamos el orden correcto para ver Rápidos y Furiosos. ¡Atención! A partir de este momento el texto contiene spoilers de todas las películas.

Rápidos y Furiosos (2001) 

La línea del tiempo comienza cuando el policía encubierto Brian O’Conner (Paul Walker) busca destruir una banda de ladrones de autos liderada por Dominic Toretto (Vin Diesel). Esta hazaña lleva a O’Conner a involucrarse en carreras callejeras ilegales, comienza a salir con la hermana de Dom, Mia Toretto (Jordan Brewster), comienza vivir bajo su código hasta elegir a sus nuevas amistades por sobre su empleo en la policía. 

+Rápidos, +Furiosos (2003)

Esta es la única entrega de la saga sin Toretto y es en la que se presenta a Roman Pearce (Tyrese Gibson) y a Tej Parker (Ludacris). La historia sigue a O’Conner y Pearce quienes se infiltran en un cartel con el entendido de eliminar sus antecedentes penales si atrapan al traficante de drogas e interés amoroso de Mónica Fuentes (Eva Mendes).

Nota: en cronología de filmación es Rápido y Furioso: Reto Tokio sin embargo es Rápidos y Furiosos 4 la que continúa con la línea del tiempo de la saga.

Rápidos y Furiosos 4 (2009)

Dom y Brian se unen una vez más, esta vez para acabar con Arturo Braga, un traficante de drogas y además vengar la supuesta muerte de Letty, Toretto termina arrestado y condenado y camino a prisión tanto Brian como Mia y Tego Leo (Tego Calderón) interceptaron el convoy en el que se encuentra. Este filme también presenta a Gisele Yashar (Gal Gadot) quien en su momento trabaja para Braga y cuyas habilidades tras el volante e inteligencia técnica son como ninguna otra.

Cortesía: Alphacoders.

Rápidos y Furiosos 5: Sin Control (2011)

Una de las películas más aclamadas por el público debido a la introducción del oficial Luke Hobbs (Dwayne Johnson) retoma el final de Rápidos y Furiosos 4 en donde la familia se dirige a Río de Janeiro después de escapar del transporte de la prisión. Esta película en particular y su villano son indispensables en el maratón para entender la trama del reciente estreno de Fast X. 

Rápidos y Furiosos 6 (2013) 

El equipo de Dom, tras lograr un robo de 100 millones de dólares a Hernan Reyes en Río de Janeiro, continúa huyendo de los agentes judiciales –incluído Hobbs– además de luchar contra un grupo de mercenarios liderado por Owen Shaw (Luke Evans). Hobbs recluta a Toretto con una fotografía que prueba que Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) sigue con vida y le ofrece amnistía a él y a su equipo en EE.UU. si trabajan para él. 

La escena post créditos, protagonizada por Jason Statham abre la conversación a Rápidos y Furiosos: Reto Tokio.

Rápidos y Furiosos: Reto Tokio (2006)

Si bien este es el tercer lanzamiento de la serie en cuestión de cronología de filmación, los productores de la saga se vieron obligados a darle a Han Lue un papel más protagónico en las entregas debido a que la audiencia quería conocer más sobre su personaje. La película cuenta la historia de corredores callejeros adolescentes que se enfrentan –eventualmente– a la mafia japonesa en carreras drifting, totalmente diferentes a las de cuarto de milla que estábamos acostumbrados a ver en las entregas anteriores y termina con la muerte de Lue.

Cortesía: Alphacoders.

Rápidos y Furiosos 7 (2015)

Hasta la fecha esta es la película más taquillera recaudando más de 350 millones de dólares cuya puntuación en Rotten Tomatoes es del 82%. Comienza al final de Reto Tokio con Deckard Shaw (Statham) como villano principal y es la última película con Brian O’Conner (Paul Walker) ya que el actor murió antes de terminar la filmación y concluye con una emotiva despedida entre Toretto y él, acompañada de la canción ‘See You Again’ de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

Rápidos y Furiosos 8 (2017)

El reparto de esta película incluye a Charlize Theron, Russell Crowe, Scott Eastwood y Helen Mirren junto a los ya conocidos –y muy queridos– de la saga tocando temas de ciber-terrorismo y amenazas de guerra nuclear además de, por supuesto, las escenas llenas de acción, adrenalina y automóviles a más de 200km/hr.

Rápidos y Furiosos 9 (2021)

La penúltima película de la serie presenta a un nuevo antagonista, el hermano lejano de Dom, Jakob Toretto interpretado por John Cena. Además la trama gira en torno al Proyecto Aries, un dispositivo capaz de controlar todos los sistemas de armas en el mundo y, claro, es trabajo del equipo frutar todas sus intenciones montados en automóviles modificados y grandes carreras.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Un Chevrolet Corvette Z06 será líder en las 500 Millas de Indianápolis

Siguiente
Siguiente

Alpine Cars: la nueva era en deportividad