Un Chevrolet Corvette Z06 será líder en las 500 Millas de Indianápolis

Se acerca la 107º edición de las míticas 500 Millas de Indianápolis y con ella, la presentación del Chevrolet Corvette Z06 que dirigirá a los pilotos hacia la bandera verde. 

Cortesía: Penske Entertainment / Chris Owens.

Por primera vez en la historia de este icónico modelo de automóvil Chevrolet Corvette Z06 descapotable de techo rígido será el que liderará el campo hacia la bandera verde para la 107° edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge el domingo 28 de mayo. El modelo 2023 se distingue por su corazón palpitante con 5.5L LT6 que generan 670 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el V8 de aspiración natural de mayor potencia que jamás haya llegado al mercado en cualquier automóvil de producción; poder que se mantendrá en la pista con el paquete Carbon Aero, el cual otorga 734 libras de carga aerodinámica a 186 mph, más que cualquier otro Corvette. 

“Mientras celebramos la rica historia del Corvette Pace Car en IMS, es asombroso ver la evolución de estos autos dentro y fuera de la pista”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles. “El convertible de techo rígido del Corvette Z06 2023 es sólo otro ejemplo de la innovación de Chevrolet que se traslada de la pista a la calle”. Esta es la primera generación de Corvette Z06 que ofrece un convertible de techo rígido, lo que amplía en gran medida la capacidad del convertible para funcionar en la pista a cualquier velocidad y brindar comodidad con el techo abierto en carretera. Con una pintura exterior Red Mist Metallic y los detalles en dos tonos Jet Black y Sky Cool Grey con Torch Red en el interior combinan muy bien con los logotipos de las 500 Millas de Indianápolis. Los rines de aluminio forjado con diseño de araña acabados en Tech Bronze completan el aspecto icónico y listo para la carrera del automóvil.

En sus 70 años de historia, Corvette se ha convertido en sinónimo de autos deportivos estadounidenses, y el Z06 es la máxima expresión de deportividad que comparte valores con una de las carreras más importantes en el mundo del automovilismo. “Nos sentimos honrados de marcar el ritmo de la carrera de las 500 Millas de Indianápolis”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet. “Chevrolet e INDYCAR comparten el mismo espíritu de competencia, y estamos orgullosos de que el Z06 lidere el pelotón en Indianapolis Motor Speedway”.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

The Mokume Edition: una colaboración de whisky única con Aston Martin

Siguiente
Siguiente

Cronología de Rápidos y Furiosos: cuál es el orden correcto