Alpine Elf Endurance Team asume el reto del centenario de las 24 Horas de Le Mans

Mientras prepara el regreso para el próximo año en la categoría de Hypercars, Alpine se prepara para competir en LMP2 durante el centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Equipo Alpine Elf Endurance durante la sesión de escrutinio en Le Mans, Francia 2023. Cortesía: WEC.

A sesenta años de su debut con tres prototipos M63, Alpine regresa al circuito de la Sarthe para festejar el centenario de las 24 Horas de Le Mans, mismo que promete ser uno de los más inolvidables en la historia del automovilismo. El equipo de Alpine Elf Endurance competirá en la categoría LMP2, misma en la que ganó en 2016, 2018 y 2019, y aunque ha sido un comienzo de temporada desafiante para Les Bleus, podrán aprovechar su historia en la carrera más esperada del calendario para fijar su mirada en nuevas metas. 

Tras un breve shakedown el pasado viernes en Lurcy-Lévis, el equipo ha establecido su campamento base en la región de Sarthe durante los próximos diez días para poner en marcha todo para la carrera. El equipo fue convocado para las Verificaciones Técnicas, donde los A470 de número 35 y número 36 acompañado todo el equipamiento de las tripulaciones serán revisados minuciosamente por los comisarios de la FIA y ACO. El día de la prueba del domingo consistirá en dos sesiones de práctica de tres horas. André Negrão, Memo Rojas, Olli Caldwell, Matthieu Vaxiviere, Charles Milesi y Julien Canal aprovecharán las dos sesiones para enfrentarse al Circuit de la Sarthe de 13.626 km de longitud. Los tríos se turnarán para perfeccionar sus paradas en boxes y llevar a cabo un programa tradicional para evaluar los compuestos de neumáticos disponibles.

Cortesía: Alpine.

Durante la semana que viene el ritmo de los preparativos se acelerará desde la primera sesión de entrenamientos libres prevista para el miércoles por la tarde hasta el inicio de las 24 Horas de Le Mans a las 16:00 horas del sábado 10 de junio; 62 autos, incluidos 24 en la clase LMP2, estarán en la parrilla para el inicio final de las celebraciones al final de una quincena llena de acontecimientos para Alpine y el mundo de las carreras de resistencia. "El centenario de las 24 Horas de Le Mans estará marcado por muchos eventos, emociones y momentos destacados que reafirmarán el amor de Alpine por las carreras de resistencia, sesenta años después de la primera entrada de la marca y diez años después de su regreso. Este triple aniversario nos recuerda lo lejos que estamos”, afirma Philippe Sinault, Alpine Elf Endurance Team Principal.

Por su parte, Le Bleus preparan su regreso a la categoría reina para el próximo año con su futuro Hypercar diseñado en colaboración con Oreca, mismo que revelarán el próximo 09 de junio en el marco del centenario de las 24 Horas de Le Mans.


ESPECIAL CENTENARIO 24 HORAS DE LE MANS


Anterior
Anterior

Lewis Hamilton coronado como piloto del día en España

Siguiente
Siguiente

Fortaleza, dinamismo y elegancia, este Sport SV lo tiene todo