Angela Cullen se separa de Lewis Hamilton

No es un adiós, es un hasta luego. Después de siete años, Angela Cullen, amiga y fisioterapeuta de Lewis Hamilton anunció en redes, junto con el piloto, el término de su relación laboral.

Angela Cullen se separa de Lewis Hamilton

Cortesía: Instagram @cullen_angela.

Hace exactamente siete años en el Gran Premio de Australia, Angela Cullen caminó por primera vez la zona de paddock de Formula 1 junto al piloto Lewis Hamilton y además de convertirse en su confidente, la neozelandesa ha sido un eslabón clave para la carrera del británico al ser su entrenadora, fisioterapueta y asistente. “Ella es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida”, dijo el heptacampeón del mundo en una entrevista y fue él quien confirmó a través de sus redes sociales que sus caminos se separan. “Durante los últimos siete años, (Angela Cullen) ha estado a mi lado, empujándome a ser la mejor versión de mí mismo. Soy un atleta más fuerte y una mejor persona gracias a ella. Así que hoy espero que se unan a mí para desearle lo mejor mientras da los próximos pasos para perseguir sus sueños. Gracias por todo Ang, no puedo esperar a ver qué te depara el futuro”, escribió Hamilton.

Quién es Angela Cullen

Cortesía: Instagram @cullen_angela.

Angela Cullen, ahora ex-entrenadora y fisioterapeuta de Lewis Hamilton nació en Devonport, Nueva Zelanda y jugó hockey a nivel internacional para Nueva Zelanda entre los 15 y 21 años. Estudió la licenciatura en ciencias de la salud y fisioterapia y antes del gran circo, trabajó en el Instituto Inglés del Deporte en Londres como fisioterapeuta senior, apoyando al equipo olímpico británico, atletismo, triatlón y otros clientes corporativos. Mientras trabajaba con el equipo olímpico británico, lo hizo con velocistas de 100 y 200 metros y con el equipo de relevo 4x100 metros; este último ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. 

Más tarde fue asesora principal de SPARC High Performance en su natal Nueva Zelanda y trabajó en conjunto con la Academia de Deportes de Nueva Zelanda para después unirse a la empresa Hintsa Performance y, tras la marcha del manager de Lewis Hamilton, Marc Hynes y la muerte del médico del equipo de Mercedes, Aki Hintsa, un colega de Cullen planteó la oportunidad de convertirse en su fisioterapeuta y asistente asumiendo el cargo en 2016.

“Tal día como hoy, hace exactamente siete años, estaba parada en el paddock de F1 por primera vez en el GP de Australia. Hoy estoy emocionada de compartir que estoy por emprender una nueva aventura. Estoy muy agradecida y bendecida de haber tenido este increíble viaje en la Formula 1 y sé que mi historia continuará. Gracias al equipo (Mercedes-AMG), que ha sido mi familia durante los últimos siete años y Lewis Hamilton, you GOAT! Ha sido un gran honor y placer estar a tu lado. Estoy muy orgullosa de ti y de todo lo que has logrado. Gracias por apoyarme, creer en mí y mostrarme el potencial ilimitado que todos tenemos. Estoy tan emocionada de ver el próximo capítulo para ti. No hay nada que no puedas hacer. No dejes de creer… El viaje de la vida es una gran ola, sigue montando, sueña en grande, los sueños se hacen realidad. Por siempre a tu lado STILL WE RISE!”, escribió Cullen emotivamente en su cuenta de Instagram.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Un crucero de Formula 1 navega al Gran Premio de Abu Dhabi

Siguiente
Siguiente

El auto de la victoria de Pierre Gasly en Monza disponible en la exhibición de F1