Aston Martin presenta el nuevo DB12

En un evento realizado en el marco del Festival de Cannes, Aston Martin reveló el nuevo DB12, el primer superturismo del mundo.

La firma británica realizó un evento exclusivo en el Hotel du Cap-Eden-Roc Cap D’Antibes al cual asistieron pilotos titulares de la escudería Fernando Alonso y Lance Stroll –este último luciendo un traje hecho a la medida por la firma BOSS– para revelar el nuevo y primer superturismo del mundo: el Aston Martin DB12. El modelo se convierte en el más completo de la gama DB que distingue la historia de la marca. Dotado de unas presentaciones y una maniobrabilidad excepcionales la nueva entrega hará que los conductores más exigentes disfruten cada momento gracias a su chasis meticulosamente adaptado al tren motor que incluye un V8 con turbocompresor doble que entrega 680 CV y 800 N·m, los mejores valores dentro de su categoría.

Intensifica las emociones

El DB12 es el resultado de un planteamiento integral que comienza por un aumento notable de la rigidez estructural y termina con el uso de neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S fabricados conforme a las especificaciones precisas de la casa automotriz. Asimismo, cuenta con el apoyo de un innovador sistema de suspensión que incluye amortiguadores inteligentes de última generación; el control y la conexión con el conductor se ven reforzados por un sistema de dirección asistida (EPAS) excepcionalmente preciso y directo, así como un diferencial electrónico trasero (E-Diff) que mejora la agilidad. En pocas palabras, no hay ningún otro modelo Aston fabricado en serie que haya redefinido de esta manera los estándares dinámicos. “El DB12, como vehículo, es una declaración de principios. Una que reafirma la posición de Aston Martin como líder en prestaciones, dinámica, ingeniería y tecnología. Hemos potenciado todos los aspectos de este vehículo para lograr que sea el mejor dentro de su categoría. Gracias a ello, ofrece más potencia y prestaciones que sus competidores. Esto, combinado con una maniobrabilidad excepcional y un motor con un sonido impresionante, lo convierte en un vehículo que irradia pasión y verdadero carácter competitivo”, expresa Roberto Fedeli, Group Chief Technology Officer de Aston Martin

Para garantizar que disponga de una potencia de frenado a la altura de su prodigiosa velocidad, el DB12 lleva montados de serie discos de fundición de 400 mm en el eje delantero y de 360 mm en el eje trasero con las caras ranuradas y perforadas para mejorar la refrigeración térmica. El servofreno también se ha reajustado para mejorar la sensación del pedal, lo que ofrece al conductor mayor confianza gracias a un pedal firme con una impresión inmediata de potencia de frenado combinada con una respuesta progresiva. Para resaltar sus credenciales de superturismo, permite montar frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB) de forma opcional. 

El anuncio del lanzamiento del DB12 coincide con la celebración de dos importantes hitos de Aston Martin en 2023: su extraordinario 110o aniversario y los 75 años de la ilustre familia de modelos DB. Cuando los socios fundadores, Lionel Martin y Robert Bamford, constituyeron de forma oficial la sociedad que acabó convirtiéndose en Aston Martin, arrancó más de un siglo de apasionada labor en el campo de la automoción, revolucionaria innovación británica y éxitos en la alta competición automovilística. Esta celebración llega en un momento en el que Aston Martin disfruta de uno de los períodos más dinámicos dentro de sus 110 años de historia gracias a sus repetidos podios en la temporada de Formula 1 de 2023.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Ayrton Senna's Super Monaco GP II

Siguiente
Siguiente

Cinco de los hoteles más lujosos en Mónaco