Carlos Sainz visitó la exhibición de Formula 1 en Madrid

El piloto de Scuderia Ferrari visitó la exhibición que ha conmocionado a los fanáticos de Formula 1 en Madrid y esto es lo que dijo al respecto.

Carlos Sainz observando el chasis quemado de Romain Grosjean. Cortesía: Formula 1® Exhibition.

Desde su inauguración en marzo The Formula 1 Exhibition en Madrid ha sido el foco de atención, tanto de fanáticos turistas como locales, y una de sus salas más visitadas es aquella que exhibe el chasis quemado de Romain Grosjean. Recientemente, el piloto de Ferrari Carlos Sainz visitó la exposición y dijo que, si bien es un must visit para los aficionados a la F1, también lo es para cualquiera que busque comprender un poco mejor el deporte y de su trabajo como pilotos. “La forma en que la exposición te lleva a través de nuestra historia del deporte es muy perspicaz y entretenida”, afirma el español.

El espectáculo inmersivo cuenta con una amplia gama de artefactos y contribuciones de los equipos, expertos y personalidades más legendarias de la Máxima Categoría cuyos aspectos más destacados incluyen el auto ganador de Pierre Gasly y la primera exhibición pública de una unidad de potencia Scuderia Ferrari que data desde principios de la década del 2000. “En mi opinión, la pieza más impactante es –por supuesto– el chasis quemado de Romain Grosjean”, continúo Sainz, “es un gran recordatorio de lo peligroso que puede ser este deporte, a pesar de todas las medidas de seguridad modernas. También es un recordatorio de lo que los pilotos ponemos en juego en cada carrera”. El chasis está alojado en una sala especialmente diseñada titulada 'Survival' y está acompañado por una gran instalación de video que muestra imágenes nunca antes vistas del accidente, que Sainz admite que tuvo un profundo impacto en él.

“También soy un gran fanático de los autos antiguos de F1 y las piezas de automóviles, por lo que fue genial ver a tantos en el programa. El desarrollo y los avances tecnológicos de la F1 son realmente únicos e incomparables con cualquier otro deporte”, afirma. El evento producido en asociación con Round Room Live y profundiza y le da a los fanáticos algo que no han visto antes; el programa utiliza características de diseño audaces y basadas en tecnología y pantallas interactivas a gran escala para revelar el pasado, el presente y el futuro de la Formula 1. “En el momento en que supe que la primera exhibición de F1 se iba a estrenar en Madrid, me sentí extremadamente feliz. Nuestro país tiene una relación duradera con el automovilismo y este deporte, estoy orgulloso de ver a Madrid –mi ciudad natal– acoger este proyecto. También estoy muy feliz de contribuir a la exposición al tener mi propio escaparate y compartir algunos de los elementos más valiosos y memorables de mi carrera como piloto”, concluye Sainz.

Con varios años de preparación, la exposición combina un diseño audiovisual espectacular, películas e imágenes poco comunes, exhibiciones educativas y de ingeniería, piezas escultóricas y autos icónicos Grand Prix para brindar una experiencia inolvidable para todos, desde ávidos seguidores hasta fanáticos más jóvenes y familias. Inicialmente estaba prevista para despedirse de Madrid el 4 de junio; sin embargo, la exposición anunció que debido a fenomenal demanda extenderá su estancia en la ciudad española hasta el 16 de julio de 2023.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Álex Palou gana el GMR Grand Prix 

Siguiente
Siguiente

Un libro que cuenta la historia de Audi en las 24 Horas de Le Mans