Avatar: El Camino del Agua presente en la nonagésima quinta entrega de los Premios Oscar
Con motivo de conmemorar el galardón que recibió Avatar: El Camino del Agua en la categoría de Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar, recordemos la colaboración entre Mercedes-Benz y la entrega de James Cameron.
La nonagésima quinta entrega de los Premios Oscar se llevó a cabo el día de ayer y fue Avatar: El Camino del Agua de James Cameron la película que recibió el galardón por Mejores Efectos Visuales. Uno de los mensajes principales del filme es que el planeta es nuestra Pandora y es imprescindible crear conciencia y enfoque en la sostenibilidad, el respeto y la comunidad, mismos valores que comparte la entrega con el fabricante alemán Mercedes-Benz, que ha apuntado su desarrollo a vehículos totalmente eléctricos con tecnología digital avanzada y autónoma. “Compartimos la creencia de que necesitamos un enfoque más respetuoso con la naturaleza y que debemos conservar sus recursos [...] es una fuente de inspiración a medida que perseguimos nuestra estrategia comercial sostenible”, dijo Ola Källenius, Director Ejecutivo de Mercedes‑Benz Group AG al momento de presentar la campaña global con el Mercedes-Benz Vision AVTR, un concepto de vehículo que representa la transformación avanzada de y la conexión biométrica en el concepto autónomo que permite una interacción completamente nueva entre el humano, la máquina y la naturaleza.
Cortesía: Mercedes-Benz.
Su lenguaje de diseño orgánico y las tensas líneas en arco combinan con los materiales sostenibles como el cuero vegano DINAMICA® hecho de materiales reciclados, el Karuun® (ratán) de rápido crecimiento que sólo puede prosperar en la biodiversidad y la tecnología de baterías orgánicas y compostables crean una economía de circuito cerrado. Treinta y tres aletas biónicas en la parte trasera del vehículo pueden comunicarse con el mundo exterior, con y a través del conductor, utilizando movimientos que fluyen naturalmente en gestos sutiles. En lugar de un volante convencional, el Vision AVTR tiene un elemento de control multifuncional en la consola central. Cuando los pasajeros colocan su mano en el control, el interior cobra vida y el vehículo los reconoce por su ritmo cardíaco. Cuando el usuario simplemente levanta la mano, el sistema inteligente proyecta una selección de menú en la palma de la mano, lo que permite al usuario elegir de forma intuitiva entre diferentes funcionalidades. “Al resaltar la fusión del diseño biónico y la tecnología, el mensaje de la campaña tiene como objetivo fortalecer la importancia de la unión y la coexistencia de la humanidad y la naturaleza”, dice Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicaciones y Marketing de Mercedes‑Benz AG.
Durante la ceremonia de los Premios Oscar, Richard Baneham, uno de los cuatro ganadores junto con Joe Letteri, Eric Saindon y Daniel Barrett, tomó el trofeo primero y agradeció al director James Cameron, quien no estuvo presente. También mencionó al productor Jon Landau y a una variedad de colegas técnicos. Estrenada 15 años después de la película original, Avatar: El Camino del Agua superó a la precuela por mucho en taquilla. Los efectos inmersivos ayudaron a que la película fuera una gran atracción en los auditorios Imax. La compañía de exhibición y tecnología de gran formato dijo que la película estableció un récord como el lanzamiento de primera ejecución más grande en la historia de Imax, recaudando $253 millones de dólares. Con $2.3 mil millones y aún recaudando, la película es el tercer estreno mundial más grande de todos los tiempos.