El Renacimiento de un Ícono: TAG Heuer Formula 1 | Kith
TAG Heuer y Kith se unen para revivir un ícono de los años 80: el TAG Heuer Formula 1 Series 1 celebrando la herencia de la marca en la precisión de la cronometría deportiva.
Desde su lanzamiento original en 1986, el TAG Heuer Formula 1 fue el primer reloj que llevó el nombre de la casa relojera; sus colores eran llamativos y contaba con un audaz diseño mismo que lo convirtió en el primer reloj favorito entre aquellos que se convertirían en coleccionistas. Tal fue el caso del fundador de Kith, Ronnie Fleg quien ahora colabora con la firma suiza para revivir la icónica pieza con el toque distintivo único de Kith en materiales nuevo y mejorados.
El renacer de una leyenda
La nueva colección de relojes, nacida de la colaboración entre TAG Heuer y Kith, celebra la esencia original del modelo Formula 1 con 10 emocionantes combinaciones de colores. Inspiradas en modelos clásicos de la relojera, estas nuevas iteraciones ofrecen un giro moderno mientras mantienen la estética vintage que tanto cautivó en su debut. “El renacimiento del reloj TAG Heuer Formula 1 original es algo que la comunidad de coleccionistas ha estado clamando durante años. […] Es una de las piezas más significativas de la historia de TAG Heuer, presentó a una generación de coleccionistas nuestro compromiso de fabricar relojes de primera calidad en la intersección de la cultura y los deportes de motor”, afirmó Julien Tornare, director ejecutivo de TAG Heuer.
El TAG Heuer Formula 1 | Kith mantiene lo que hace que el original sea querido al mismo tiempo que lo lleva a 2024 actualizando los materiales. Sin embargo, mantener el espíritu original del reloj era el objetivo principal por lo que se localizó al proveedor original de la caja junto con el mismo molde que se utilizó para las piezas fabricadas en 1986. Eso significa que la identidad del reloj es inseparable de la pieza que los coleccionistas se enamoraron hace décadas. Esta nueva historia se cuenta a través de elegantes ajustes a este modelo clásico; mientras que el reloj original presentaba un cristal de plástico, este modelo actualizado presenta zafiro. La correa también se actualiza de plástico a caucho.
Fieg contribuyó a muchos de los detalles que restablecen este reloj como una potencia de la moda. TAG Heuer y Kith trabajaron juntos para seleccionar muchas de las combinaciones de colores llamativas y exóticas. En un movimiento innovador, el relojero suizo de lujo fusiona su logotipo con su socio colaborador en una versión reelaborada de la insignia que combina Kith y Heuer en la esfera, la correa de caucho y el fondo de caja. La esfera también incluye el lema de Kith "Just Us", un tributo al círculo familiar de Fieg. “Fue un honor para mí poder participar en devolverle la vida al Formula 1 Serie 1 de TAG Heuer. El TAG Heuer Formula 1 Serie 1 en rojo y negro fue mi primer reloj, el reloj que me ayudó a expresar el estilo único que ahora se manifiesta en Kith”, dijo Ronnie Fieg.
TE PUEDE INTERESAR: RELOJES DE LUJO PARA AMANTES DEL AUTOMOVILISMO
Kith y TAG Heuer crean una colección única
Del modelo original se produjeron más de tres millones de piezas, que han sido admiradas por igual por hombres y mujeres a lo largo de las décadas. Esta nueva asociación mantiene la exquisita variedad, sin el puro volumen, que hizo del reloj un accesorio tan divertido y que marca tendencia en primer lugar. Existen 10 relojes nuevos en total, en edición con brazalete de acero inoxidable o con brazalete de caucho. Siete relojes son exclusivos de Kith y cada uno rinde homenaje a una tienda de su red global. Estos relojes juegan con colores vibrantes: rojo deportivo; negro y amarillo; el verde, el amarillo y el rojo hacen un guiño a la rara versión de los años 80 realizada en colaboración con el piloto japonés de F1 Ukyo Katayama; crema; y negro mate. Estas iteraciones están limitadas a 250 piezas cada una. Los modelos exclusivos de la firma también cuentan con dos con brazalete de acero en bisel azul y uno en verde; el par está limitado a 350 piezas cada uno.
Por su parte, TAG Heuer cuenta con dos exclusivas, limitadas a 825 piezas cada una: cada una con una inyección de color en azul y verde vibrantes en el bisel y la correa con caja de PVD negro y esfera negra. La primera edición se lanzará en las tiendas únicamente en Miami el 3 de mayo, seguida del lanzamiento global el 6 de mayo.
Lo más destacado de la colección es el modelo compartido entre TAG Heuer y Kith, limitado a 1,350 piezas. El clásico reloj con bisel negro y detalles en rojo es una combinación duradera e innegable. Este modelo llega con un brazalete de acero con una esfera de color cáscara de huevo que recuerda a las versiones patinadas de este modelo de 1986. El resultado es una exquisita combinación de características modernas con un atractivo estético vintage.
El TAG Heuer Formula 1 | Kith se mantiene fiel al original, dibujando elementos desde las combinaciones de colores hasta los pequeños detalles que definieron la Serie 1. Estas características incluyen la forma original de la manecilla de las horas, un triángulo con un punto en el interior a las 12 en punto, índices que se alternan cada cuarto entre escudos y puntos, y un minutero contrastante que aporta un carácter encantador a la esfera. Cada reloj se presentará en una caja de alta gama que evoca su colorido diseño y resalta el estatus premium del reloj revivido.