Esta firma automotriz destina 15 millones de libras para un futuro eléctrico
Jaguar Land Rover anunció sus planes para acelerar la transición y convertirse en el principal fabricante de automóviles de lujo moderno en el mundo.
El fabricante de automóviles de lujo Jaguar Land Rover anunció sus planes para el futuro y reveló que su planta de Halewood, en el Reino Unido, tendrá una producción totalmente eléctrica en la cual el Consejero Delegado Adrian Mardell reafirmó el compromiso de la empresa con su estrategia Reimagine, que busca reposicionar a la compañía de aquí a 2030. "Hace dos años lanzamos la estrategia Reimagine y desde entonces hemos hecho grandes progresos, incluyendo el lanzamiento de dos nuevos modelos Range Rover y Range Rover Sport de lujo moderno aclamados por la crítica, que se unen a la familia Defender, para la que existe una demanda récord. Lo hemos conseguido sorteando los vientos en contra de la pandemia y la escasez de microchips, aumentando con éxito la producción de nuestros modelos más rentables para obtener beneficios en el tercer trimestre”.
Al anunciar su estrategia para la electrificación de la próxima generación la firma confirmó que empezará a recibir solicitudes de pedidos de clientes para el moderno y lujoso Range Rover totalmente eléctrico a finales de 2023. El primero de los SUV perteneciente al lujo moderno de la próxima generación de tamaño medio será un modelo de la familia Range Rover, que se lanzará en 2025 y se fabricará en Halewood. "Me enorgullece anunciar que estamos acelerando nuestro camino hacia la electrificación, haciendo que una de nuestras plantas del Reino Unido y nuestra próxima generación de SUV sean totalmente eléctricas. Esta inversión nos permite ofrecer un futuro eléctrico de lujo, desarrollando nuevas habilidades y reafirmando nuestro compromiso de ser carbono neto cero en 2039", concluyó Mardell.
Además de la noticia de que Halewood en Merseyside, Reino Unido, se convertirá en una planta de producción totalmente eléctrica y su próxima generación de arquitectura SUV de tamaño medio, la arquitectura modular electrificada (EMA), será ahora puramente eléctrica. JLR también ha revelado que su Centro de Fabricación de Motores de Wolverhampton (Reino Unido), que actualmente produce motores de combustión interna Ingenium para sus vehículos, tendrá un futuro eléctrico al producir unidades de propulsión eléctrica y paquetes de baterías para la próxima generación de vehículos de la marca. Para reflejar este cambio, pasará a llamarse Centro de Fabricación de Propulsión Eléctrica.