Estas acciones de Audi México conmemoran el Día de la Tierra
En el marco del Día de la Tierra, Audi México ratifica acciones globales para la protección del planeta.
La industria automotriz tiene como objetivo mejorar sus modelos de producción y transitar a modelos de producción más sustentables que integran el abastecimiento de su demanda de energía con fuentes renovables como lo son las plantas fotovoltaicas que proveen electricidad, así como el uso eficiente de los recursos, gestión integral del agua y cuidado de la biodiversidad. En relación con la eficiencia máxima de los recursos, Audi México cuenta con una gran gestión de residuos en la cual más del 90% de ellos son reciclados y se evita el empleo o la disposición de estos en un relleno sanitario. “Somos una empresa que trabaja con profundo respeto a nuestro planeta. Tenemos un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente. Por lo tanto, en nuestra planta de San José Chiapa producimos el Audi Q5 con enfoque claro: la reducción y eficiencia en el uso de los recursos naturales”, dijo Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.
PIT STOP: 8 MUSEOS DE AUTOS IMPERDIBLES EN ALEMANIA
Una de las plantas de la firma –ubicada en el estado de Puebla- también procura la adecuada gestión del agua reduciendo más del 50% de su consumo, ya que cuenta con innovadores procesos que no requieren el uso de agua, eliminando las partículas remanentes en el proceso de pintura del Audi Q5 al sustituirla por cal, misma que es reutilizada en otras industrias. Por otra parte, gracias a la ósmosis inversa, la empresa es capaz de reutilizar el agua proveniente de sus procesos productivos para la reducción de su demanda.
Asimismo, gracias a su fuerte compromiso con la protección ambiental, el corporativo mantiene sus certificaciones conforme a la norma ISO 14001, además de la ISO 50001, que se obtiene derivado de una buena gestión de la energía y constante mejora en el desempeño energético. Por último, el Grupo Volkswagen invita a sus colaboradores del consorcio a participar en Project1Hour, que es dedicar una hora del tiempo de trabajo para llevar a cabo actividades dinámicas y de concientización en términos ambientales con el objetivo de continuar generando conciencia respecto al cuidado del clima y del planeta.