Le Mans Classic: los autos vintage que regresan al legendario circuito
Del 29 de junio al 2 de julio se llevará a cabo Le Mans Classic, la concentración de autos vintage que toman el circuito de la Sarthe.
¿Puedes imaginar 800 autos en pista? Pues Le Mans Classic lo hace posible, además de que existirán 8,500 ejemplares expuestos en el recinto más 150 expositores y 1,000 pilotos de 30 países diferentes así como una audiencia estimada de 200,000 personas. Asimismo, los vehículos que han dejado huella en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans harán una aparición especial para continuar celebrando el centenario más importante del automovilismo.
Como en ediciones anteriores, los vehículos de competición se dividirán en seis parrillas, una para cada una de las seis eras emblemáticas de 1923 a 1981 mientras que los competidores saldrán a la pista en formato vintage, para los coches más antiguos, o en formato rodante. Sumadas al evento principal, también habrá cuatro carreras de apoyo: una para autos del Grupo C, dos carreras dedicadas a Bentley y Porsche, Endurance Racing Legends –con autos que compitieron en las 24 Horas de Le Mans hasta 2010, como el Audi R8, el Bentley Speed 8, el Porsche 911 GT1 Evo de 1997 y el McLaren F1–. Entre las atracciones imperdibles se encuentran la tradicional carrera infantil Little Big Mans y una exhibición especial en el museo de los mejores autos de las 24 Horas. Traídos de colecciones privadas y museos de todo el mundo, también se exhibirán un total de 90 autos que fueron victoriosos en la carrera o emblemáticos de su historia.
RM 72-01 LMC
La participación de Richard Mille en el mundo del automóvil está bien establecida con un fuerte compromiso en los circuitos de carreras, apoyando a los equipos, sus pilotos y particularmente a las mujeres en el deporte por lo que era natural que la marca se involucrara con Le Mans Classic en todos los niveles desde el principio. Los relojes se han desarrollado específicamente para cada edición desde 2008, cada uno con los colores del evento, para esta edición, el RM 72-01 Le Mans Classic, no es una excepción al unirse a todos los modelos anteriores que ahora son imperdibles coleccionables. Haciéndose eco del desempeño de los autos que competirán durante una doble vuelta de la esfera en los 13,626 kilómetros del circuito de Le Mans, las manecillas del cronógrafo flyback están coordinadas, así como el 16 en el contador de horas está subrayado en rojo para darle un guiño a la hora de inicio tradicional de la carrera de resistencia. Asimismo presenta un patrón en la esfera de titanio que evoca a todos los competidores cuando cruzan la bandera a cuadros.
Una celebración de la tecnología y la elegancia, el RM 72-01 Le Mans Classic cuenta con el primer cronógrafo flyback de la empresa, con un mecanismo de embrague de piñón doble oscilante patentado para un rendimiento óptimo. El movimiento automático rediseñado con horas, minutos, segundero pequeño, fecha y un indicador de función tiene una reserva de marcha de 50 horas, ya sea que el cronógrafo esté en uso o no. Un reloj ideal desarrollado para el día a día, construido con pura precisión mecánica, embajador de un evento legendario que se ha hecho famoso internacionalmente.