Palou arrasa en Road America

Alex Palou consigue la victoria en el Gran Premio de Sonsio en Road America presentado por AMR siendo esta su tercera victoria en la NTT IndyCar Series.

Cortesía: Penske Entertainment.

El piloto Alex Palou registró la velocidad máxima durante el Gran Premio de Sonsio en Road America presentado por AMR logrando su tercera victoria en la categoría NTT IndyCar; este triunfo lo obtuvo a 4.5610 segundos sobre Josef Newgarden –ganador de las 500 Millas de Indianápolis– mientras que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward se les unió en el podio logrando el tercer lugar y su cuarto podio en esta temporada. “Ha sido un fin de semana increíble”, dijo Palou. “Estoy muy feliz [...] fue un día increíble para American Legion Ganassi, y vamos a seguir así”.

La victoria amplió la ventaja de Palou a 74 puntos, más de una carrera de puntos, sobre su compañero de equipo Marcus Ericsson en la competencia por el campeonato, ya que el español aspira a otro título de temporada para agregar a su corona de 2021. Esta fue la séptima victoria en su carrera, con victorias en el GMR Grand Prix en el autódromo de Indianápolis Motor Speedway y el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear los que también se sumaron a su cuenta en las últimas cinco semanas. La victoria del piloto también es el triunfo número 250 de Chip Ganassi Racing en todas las disciplinas de carreras.

Cortesía: Penske Entertainment.

Por su parte, el seis veces campeón de la serie, Scott Dixon, condujo desde la posición de salida 23 hasta el cuarto lugar mientras que el ganador del premio NTT P1, Colton Herta, terminó quinto. Palou y CGR prevalecieron este fin de semana con la misma velocidad y resistencia forjadas a través de carreras y campeonatos ganadores. “Comenzamos con mucha velocidad; un gran error de mi parte en la práctica dos. Volvimos a la pista, y (el auto) fue incluso mejor que en la práctica dos. Vamos a tratar de mantenerlo en marcha. Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros", comentó Palou tras el incidente contra el muro de la primera práctica del fin de semana.

El piloto estuvo al acecho cerca del frente durante toda la carrera, liderando dos veces durante una o dos vueltas mientras Herta estaba en un ciclo de parada en boxes ligeramente diferente. Herta hizo su última parada en la vuelta 40 de 55, con Palou entrando en boxes por última vez una vuelta más tarde, ambos pilotos con neumáticos Firestone primarios. Esa vuelta entre las paradas en boxes de los contendientes marcó una gran diferencia en el resultado ya que Herta se vio obligado a ahorrar combustible en las últimas 14 vueltas y Palou usó esa ventaja de velocidad para reducir el tiempo a dos décimas de segundo en la vuelta 45. Aunque el momento decisivo llegó en la vuelta 49, cuando el piloto victorioso pasó al estadounidense por fuera en la curva 1 y se alejó. Fue el último de nueve cambios de liderazgo y uno de un récord del evento de 32 pases entre los cinco primeros en esta carrera.

Newgarden, O'Ward y Dixon pudieron alcanzar a Herta en las últimas seis vueltas. Pero nadie podría desafiar a Palou, quien últimamente está convirtiendo las pistas de carreras de América del Norte en sus patios de juegos de asfalto personales. “Es frustrante”, dijo Herta, quien lideró 33 de 55 vueltas, el máximo de la carrera. “Teníamos el mejor coche. Estuvimos navegando todo el tiempo. Tenía mucho más en él, y realmente nunca pudimos mostrarlo porque siempre estábamos ahorrando combustible, tratando de dar esa vuelta más tarde”.

Cortesía: Penske Entertainment.

La próxima carrera de la NTT INDYCAR SERIES es la Honda Indy 200 en Mid-Ohio el domingo 2 de julio.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Le Mans Classic: los autos vintage que regresan al legendario circuito

Siguiente
Siguiente

Pilotos de F1 asisten al desfile de Louis Vuitton en París