Inicia la cuenta regresiva de Rolex para las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans celebran 100 años como el evento más prestigioso de resistencia y Rolex ya inició la cuenta regresiva.

Cortesía: Jad Sherif para Rolex.

En tan sólo nueve días se celebrará el centenario de la carrera de resistencia más prestigiosa en el mundo: las 24 Horas de Le Mans, misma que se lleva a cabo en el circuito de la Sarthe en Francia a tan sólo dos horas y media de París. Desde el sábado 10 hasta el domingo 11 de junio, una multitud prevista de más de 300,000 espectadores será testigo de cómo los pilotos y los equipos llegan al límite mientras compiten contra el reloj Rolex para cubrir la distancia más larga en el mítico circuito. Como socio oficial y cronómetro oficial de las 24 Horas de Le Mans desde 2001, Rolex apoya la ingeniería y el esfuerzo humano en el corazón de esta carrera legendaria.

Tom Kristensen, el piloto más condecorado de las 24 Horas de Le Mans con nueve victorias e imagen Rolex desde 2010, asume el papel de embajador de la edición del centenario del evento. Hablando del legado de la carrera, dice: “Sólo te das cuenta de la magnitud de Le Mans cuando reflexionas sobre los últimos 100 años. Ha habido tantas evoluciones, fantásticos triunfos y tribulaciones, que es verdaderamente mítico en ese sentido. A lo largo de las 24 horas, el reloj Rolex es un recordatorio constante de la importancia de cada minuto y cada vuelta que pasa. Nadie es perfecto, pero para un piloto, si puede optimizarse durante ese tiempo, puede acercarse lo más posible a la perfección”, asegura el piloto.

Desde su carrera inaugural en 1923, las 24 Horas de Le Mans se han convertido en sinónimo de innovación, eficiencia pionera y seguridad en la pista. En este espectáculo de dos vueltas al reloj, el conductor y la máquina se embarcan en un viaje, a menudo en las condiciones más extremas, en busca del máximo rendimiento. El evento de este año dará la bienvenida al regreso de fabricantes de renombre a la categoría superior de Hypercar, incluidos Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche, todos decididos a dejar sus nombres grabados en la historia del automovilismo. Asimismo, compitiendo junto a estos gigantes del deporte estará la imagen de Rolex y Campeón Mundial de Pilotos de Formula 1 en 2009, Jenson Button, quien conducirá el innovador automóvil Garage 56. Mirando hacia el evento, Button dice: “he corrido en las 24 Horas de Le Mans una vez antes, en 2018, y me dejó alucinado. Antes de eso, todos decían que debería participar en la carrera, pero hasta que eres parte de ella, parte de un equipo, compitiendo durante las 24 horas, no te das cuenta de lo especial que es. Cuando finalmente cruzas la línea, ves las caras de todos y hay mucha emoción. Los aficionados se han quedado toda la noche, el equipo ha estado trabajando durante 36 horas y han pasado por muchas cosas: terminar Le Mans lo es todo. No hay nada como eso. Le Mans se destaca por ser una de las carreras más especiales que he hecho y, regresar este año para el 100 aniversario como parte de la familia Rolex, será un gran privilegio”.

La casa relojera tiene una larga tradición de recompensar a los campeones de los deportes de motor con un reloj especial en honor a sus contribuciones y logros excepcionales. De pie en el escalón más alto del podio después de carreras incesantes día y noche, los pilotos que triunfen en las 24 Horas de Le Mans de este año recibirán un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona y levantarán el trofeo del centenario.


ESPECIAL CENTENARIO 24 HORAS DE LE MANS


Anterior
Anterior

Fiat encuentra la forma más bella de electrificar las ciudades

Siguiente
Siguiente

Sólo en cines: Spider-Man: Across the Spider-Verse