Jean-Éric Vergne gana en Hyderabad, India
Después de una extraordinaria carrera, Jean-Éric Vergne gana en el primer Greenko Hyderabad E-Prix con DS Penske.
El pasado 11 de febrero se llevó a cabo el primer Greenko Hyderabad E-Prix de la historia en India y fue el piloto francés Jean-Éric Vergne quien conquistó esta histórica carrera que inició con Mitch Evans en la pole position. A pesar de que Evans tuvo una largada limpia, fue la presión de Vergne y una movida del suizo Sébastien Buemi las que lo hicieron perder la primera posición; sin embargo, el tan codiciado primer lugar fue una lucha constante y no fácil de conseguir para el francés quien se colocó al frente del pelotón en la vuelta 15 de 32 barriendo a Buemi en la horquilla después de que, tanto Evans como Bird –ambos del equipo Jaguar TCS Racing– se eliminaran mutuamente debido a un incidente ocasionado por Bird.
Desde aquí el liderato de Vergne se veía fuerte, pero amenazado por el monoplaza de Envision Racing de Nick Cassidy, por lo que el luchador consumado de la Formula E utilizó todos los trucos para mantener a Cassidy en línea y lograr cruzar la bandera a cuadros en primer lugar. “Estoy muy, muy contento. Ha sido una carrera dura, he tenido que defenderme bastante al final, pero de alguna manera hemos conseguido ganar”, dijo Vergne entre risas.
En el podio se veía con Vergne a la cabeza y un doblete de Envision Racing, no obstante, una infracción por exceso de potencia relegó a Buemi a la 15va posición con una penalización de 17 segundos, equivalente a un drive-trough. Esto llevó a Antonio Félix da Costa de TAG Heuer Porsche subir al podio en su carrera número 100. Su compañero de equipo, y líder en el campeonato, Pascal Wehrlein, cruzó la meta cuarto tras abrirse paso desde la posición 12 de la parrilla; dejándolo ahora con una ventaja de 18 puntos sobre Jake Dennis.
La siguiente ronda se llevará a cabo en Cape Town, Sudáfrica el sábado 25 de febrero.