El nuevo AMR23 de Aston Martin revela su lado más agresivo

Fernando Alonso y Lance Stroll subieron al escenario para revelar el nuevo auto AMR23 con el que estarán compitiendo en la temporada 2023 del Campeonato de Formula 1.

El nuevo AMR23 de Aston Martin revela su lado más agresivo

Cortesía: Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team.

Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team realizó un evento en presencia de medios, patrocinadores, invitados especiales y, por supuesto, sus pilotos –Fernando Alonso y Lance Stroll– así como el Presidente Ejecutivo Lawrence Stroll y el Director de Equipo, Mike Krack para revelar su agresivo challenger AMR23, que tiene una evolución considerable del chasis del año pasado, que se fue perfeccionando a lo largo de la temporada para convertirlo en un aspirante constante a los puntos. “El año pasado, demostramos la determinación y la creencia necesarias para seguir adelante y construimos un automóvil nuevo para que coincida con nuestra visión y ambición a futuro”, dijo Lawrence Stroll durante la entrevista que se le realizó en el evento. 

Cortesía: Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team.

De acuerdo con Mike Krack, Director de Equipo, confirmó que la segunda mitad de 2022 mostró signos reales de progreso y el objetivo de este año es construir un bólido que pueda ofrecer todo su potencial de rendimiento desde el primer momento en que llegue a la pista. Por su parte, Lance Stroll comentó que el trabajo agresivo en torno al empaque y la aerodinámica traen un cambio significante que les ayudará a ambos pilotos a subir en el campo de batalla. “Creo que todos pueden ver la escala de la ambición y determinación en el corazón de esta organización”, expresa Alonso. “Igual de importante es el auto, y el AMR23 se ve increíblemente bien empaquetado y altamente eficiente […] creo que hay mucho rendimiento que podemos desbloquear”, concluye el español.

Tras los cambios de regulaciones efectuados el año pasado, sólo existe un refinamiento sutil en el libro para este año, con pequeños ajustes enfocados en garantizar el cumplimiento y mejorar la seguridad. Dentro de estos cambios se encuentran el aumento de 15mm del límite del piso, para mitigar el porpoising o rebote, una prueba de reflexión vertical más estricta y espejos retrovisores nuevos y más grandes. Sus pontones laterales combinan una superficie superior festonada con la muesca en ángulo profundo, por el contrario de su predecesor. Esta agresiva forma está diseñada para canalizar mejor el flujo de aire hacia el piso, el alerón trasero y el difusor. Mientras tanto en las especificaciones de la unidad de potencia se encuentra que el proveedor es HPP Mercedes con un Mercedes-AMG F1 M12 E Performance de 1.6L v6 Turbocargado más el sistema de recuperación de energía.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

McLaren revela el MCL60 para la temporada 2023

Siguiente
Siguiente

Jean-Éric Vergne gana en Hyderabad, India