McLaren revela el MCL60 para la temporada 2023

El día de hoy se llevó a cabo el evento de lanzamiento del challenger MCL60, nombrado así en celebración del 60 aniversario del equipo.

Cortesía: McLaren F1.

Desde su fábrica de Woking, Reino Unido, el equipo papaya desveló el MCL60, el livery con el que Lando Norris y Óscar Piastri estarán compitiendo durante la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Formula 1. En el evento conducido por Ariana Bravo, también estuvieron presentes Zak Brown, CEO de McLaren y Andrea Stella, quien recientemente fue apuntado como Director de Equipo tras la partida de Andreas Seidl a Alfa Romeo. 

Lando Norris y Óscar Piastri. Cortesía: McLaren F1.

De acuerdo con Stella, el MCL60 de McLaren cuenta con una evolución más avanzada –en términos aerodinámicos– a la que se presentó en el MCL36 de la temporada 2022, los pontones de este nuevo monoplaza se han ajustado y presentan un corte más grande en comparación con el del año pasado. Asimismo, destaca la transición de la pintura al envoltorio de vinilo, que si bien ha sido sutil en la historia de la Formula 1, la escudería lo hace más evidente mostrando un uniforme mayormente rotulado y en fibra de carbono en donde únicamente partes como los reposacabezas y los espejos retrovisores tienen pintura; esto con la finalidad de hacer un auto más liviano y ayudar con su desempeño en pista. 

Stella mencionó que como meta principal, el equipo tiene la mirada puesta en las mejoras y en cómo se pueden ir superando por retos en cada fin de semana y es así como el equipo presenta su intención de introducir una serie de mejoras a partir de la cuarta ronda de la temporada 2023 que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán. En el evento también estuvieron presentes los pilotos Lando Norris y el novato Óscar Piastri, quien después de una silly season bastante controversial, asegura se encuentra ansioso de probar lo que el MCL60 tiene para ofrecer.

MCL60. Cortesía: McLaren F1.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Un Ferrari para San Valentín

Siguiente
Siguiente

El nuevo AMR23 de Aston Martin revela su lado más agresivo