Larry Sands estrena colección de lentes con Bugatti

Reconocido como uno de los mejores diseñadores ópticos, Larry Sands se asocia con la firma originaria de Molsheim, Francia, para crear Bugatti Collection One, una colección atrevida y audaz que abarca nueve estilos diferentes.

Sands abrió su primera óptica de lujo en Aspen, Colorado, donde celebridades de la talla como Elton John se convirtieron en sus clientes más recurrentes, acción que lo llevó a convertirse en uno de los mejores diseñadores ópticos en la historia. Por lo que no es de sorprender, que una firma como Bugatti se aliara a él para crear su primera colección de lentes de sol: Bugatti Collection One. 

Una colección que fusiona la historia y la modernidad en nueve estilos fabricados en diferentes materiales como el paladio, la plata esterlina 925, fibra de carbono y ébano de Macassar con técnicas de fabricación nunca antes vistas en la industria como el uso de la Deposición de Vapor Positivo (PVD por sus siglas en inglés), un proceso en el que un material sólido se vaporiza al vacío y se deposita sobre la superficie del producto. El PVD actúa como un revestimiento similar al diamante, una superficie que es altamente resistente al desgaste y también se utiliza en el desarrollo y producción de los automóviles franceses.

Cortesía: Bugatti.

Ettore Bugatti, fundador de la casa, decía que si sus diseños podían ser comparables, dejaría de ser Bugatti, lema que inspiró a Sands para crear Collection One. “Todo lo que hago es inesperado y crear los lentes para el fabricante de automóviles más poderoso y lujoso del mundo es uno de mis trabajos más inesperados hasta el momento, en donde la expectativa es enemiga de la creatividad”, expresa el diseñador quien aprovechó a la perfección la alquimia que puede surgir cuando dos pioneros en sus ramas trabajan juntos.


VER MÁS


Anterior
Anterior

El simracing y su fusión con el automovilismo

Siguiente
Siguiente

El nuevo y poderoso intro de Formula E que se grabó en Abbey Road