Los autos más icónicos de Barbie

Con motivo del arranque de la gira mundial de la película de Barbie, te dejamos una lista de los autos más icónicos que ha conducido la muñeca más famosa.

Margot Robbie protagoniza la nueva cinta de Barbie. Cortesía: Warner Bros.

Bajo el lema ‘sé lo que quieras ser’ Barbie ha inspirado a todas las niñas a crecer con la idea de que pueden llegar hasta lo más alto, esto incluye que pueden ser magníficas conductoras y que pueden tener automóviles de lujo como el 1956 Chevrolet Corvette EV conducido por Margot Robbie en la cinta que está por estrenarse o un Ferrari 328 GTS de 1987, sin olvidar los tiernos Barbie Volkswagen New Beetles que se volvieron una sensación en la vida real gracias a la muñeca en el año 2000. 

Austin-Healey 3000 MkII (1962)

Cortesía: Mattel.

La historia de Barbie inicia en 1959 en la ciudad ficticia de Willows, Wisconsin; sin embargo el primer auto de Barbie se lanzó en 1962 y se trataba de un Austin-Healey 3000 MkII, un automóvil sin techo presentado en seis tonalidades diferentes entre ellas incluido el clásico rosa con interior blanco, una variación del exterior rosa con interiores azules, un matiz durazno con interiores índigo e incluso una base verde con asientos en color crema. 

Fuera de Barbieland, o sea en el mundo real, el modelo era un verdadero descapotable con carburadores Twin SU HS6 y podía superar las 115mph. 

Star’Vette (1976)

Cortesía: Pinterest / Mattel.

De acuerdo con la caja, este vehículo era “la máquina de los sueños para Barbie y sus amigos” y no era para menos, desde su creación en 1953, el Chevrolet Corvette destaca por su desempeño, estilo distintivo, además de convertirse en el auto deportivo ícono de la región estadounidense. Cabe recalcar que para los modelos de 1976, el piso de fibra de vidrio se reemplazó con paneles de acero para brindar protección contra la alta temperatura de operación del convertidor catalítico.

Ferrari 328 GTS (1987)

Cortesía: Mattel.

No existe ninguna colección de autos en el mundo que no cuente con un modelo de Ferrari en ella, por lo que la colección de Barbie no podía ser la excepción. Este modelo es el sucesor del Ferrari 308 GTS y fue producido desde 1985 hasta 1990. La nomenclatura GTS se refiere a Gran Turismo Spider (targa top) mientras que el número ‘328’ proviene de sus 3.2 litros y 8 cilindros. Este modelo ha sido descrito como uno de los Ferrari clásicos más utilizables debido a su duradero historial en carretera y su estética clásica.

The Volkswagen New Beetle (2000)

Cortesía: Mattel / Warner Bros.

No existe persona en el mundo que no asocie al Volkswagen Beetle con Barbie, de hecho, gracias a su mercadotecnia y posicionamiento, este vehículo era uno de los más codiciados por las jóvenes debido a su estética compacta e incluso muchos modelos de la producción se realizaron en las plantas de Puebla en México. Estaba inspirado en el Beetle original lanzado por el fabricante en 1965, pero sus líneas estaban adaptadas al nuevo milenio.

Fiat 500 

Cortesía: Mattel / Warner Bros.

Este modelo aún puede ser encontrado en tiendas departamentales y se basa en el clásico Fiat 500, ideal para que Barbie tome la carretera en la Toscana. El vehículo de juguete presenta el emblema del fabricante italiano en la parte delantera, en el volante y en el maletero, así como un logotipo auténtico 500 que se muestra en cada neumático. 

Chevrolet Corvette EV (1956)

Cortesía: Mattel / Warner Bros.

Con el nuevo lanzamiento de la película live action de la muñeca más famosa del mundo, era de esperarse que el filme tuviera la aparición de un vehículo trascendental que enmarcara a la perfección la historia de Barbie y sus raíces. El Chevrolet Corvette EV de 1956 será conducido por Margot Robbie desde Barbieland hacia en mundo real y su versión coleccionable ya se encuentra a la venta en conjunto con una edición especial que hace referencia a la ropa, personajes y accesorios que aparecen en la pantalla.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

La presentación legendaria de Bugatti Bolide en Le Mans

Siguiente
Siguiente

Galería: Max Verstappen y Yuki Tsunoda en una batalla monstruosa