La presentación legendaria de Bugatti Bolide en Le Mans

Bugatti regresa a Le Mans para mostrar el Bolide al público por primera vez con motivo del Centenario de las 24 Horas.

Cortesía: Bugatti.

En el centenario de uno de los eventos de automovilismo más venerados del mundo, Bugatti regresa a Le Mans para exhibir el modelo Bolide al público por primera vez con un piloto legendario y altamente condecorado al volante de la pista de alto rendimiento de la marca: Andy Wallace. “Tomar el volante del Bolide en las 24 Horas de Le Mans de este año fue un momento muy especial; la energía de la multitud y cómo se conectaron con el auto es algo que me acompañará toda la vida”, comenta el piloto ganador de Le Mans en 1988, después de tomar el volante del hiperdeportivo.

Wallace fue nombrado Pilote Officiel de Bugatti en 2011 y ahora forma parte de un grupo muy selecto de personas que han ganado la Triple Corona de Resistencia conformada por las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Con un historial tan incomparable en las carreras es perfecto para supervisar la primera salida pública de Bolide. “Se ve y se siente –en todos los aspectos– como un auto de carreras real con capacidades de alto rendimiento genuinamente sobresalientes. El hecho de que genera aproximadamente el doble de su propio peso en carga aerodinámica a máxima velocidad, le da al auto un nivel muy alto de agarre así como su estabilidad en las curvas de alta velocidad es increíblemente impresionante. Pero combinar esa destreza con el motor W16 de Bugatti, que desarrolla 1.600 CV, lleva al Bolide a un nivel completamente nuevo. El coche es impresionante en todos los sentidos".

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, agregó: “no puede haber mejor manera que celebrar los 100 años de Le Mans presentando un tour-de-force de Bugatti que es simplemente diferente a todo lo que hemos hecho antes. Bugatti y las 24 Horas de Le Mans tienen una conexión profunda y duradera: estuvimos allí en la primera carrera hace 100 años. Hablo en nombre de Bugatti cuando digo que estamos increíblemente orgullosos de haber entregado otro momento histórico y único en Le Mans, un momento que siempre será apreciado”. En el núcleo del Bolide se encuentra el icónico corazón W16 turbo de 8.0 litros, hábilmente encerrado dentro de un cuerpo de carbono aerodinámicamente optimizado; todo esto para lograr el máximo rendimiento centrado en la pista. Asimismo, los frenos son un componente esencial que se inspiran en la tecnología de F1 con discos de 390 mm y pinzas únicas (8 pistones en la parte delantera eje y 6 pistones en el eje trasero), asegurando que la potencia de frenado del automóvil pueda dominar sus sobresalientes capacidades dinámicas de conducción.


MÁS SOBRE EL CENTENARIO


Anterior
Anterior

Julie Mehretu crea el vigésimo BMW Art Car y lo presenta en Nueva York

Siguiente
Siguiente

Los autos más icónicos de Barbie