La doble victoria de Pascal Werhlein
El piloto del equipo TAG Heuer Porsche Formula E, Pascal Werhlein, domina en el CORE Diriyah E-Prix 2023.
Después de quedar segundo en la carrera inaugural del campeonato mundial ABB FIA Formula E –que se llevó a cabo en la Ciudad de México– el piloto alemán, dio sus mejores presentaciones hasta ahora en el CORE Diriyah E-Prix en su 99X Electric GEN3 que lo llevó a sus primeras victorias. Durante este fin de semana doble Werhlein compitió desde la novena posición de la parrilla hasta llegar al liderato de la primera de las dos carreras en Arabia Saudita, en la curva 16 durante la vuelta número 30 pasando a Sam Bird, quien, a pesar de sus esfuerzos no pudo hacerle cara, no obstante, quedó en tercer lugar consiguiendo su primer podio desde la séptima temporada. "Me siento tan bien de estar de vuelta en el podio, no puedo describirlo. Han sido doce meses duros, pero Jaguar se ha portado de maravilla […] tuvimos una carrera en México muy difícil para abrir la temporada. La cantidad de trabajo, la cantidad de noches sin dormir, que ha pasado todo el equipo para llegar a este punto es una pequeña victoria para nosotros”, expresó Bird en las entrevistas post-carrera del viernes.
PIT STOP: EL NUEVO INTRO DE FORMULA E SE GRABÓ EN ABBEY ROAD
Son los motores Porsche los que se han colocado como dominantes en este inicio de temporada; Jake Dennis al mando del Avalanche Andretti (con motor Porsche), remontó desde la 11ª posición de la parrilla para quedar segundo, sin siquiera imaginar que podría llegar al podio debido a que declaró que tal vez sería muy difícil adelantar en este circuito, sin embargo, este logro dejó a Dennis como líder del campeonato a tan sólo un punto de diferencia, el cual sería superado el sábado siguiente en la tercera ronda por Pascal Werhlein.
Iniciado ahora desde quinto en la parrilla, los adelantamientos de Werhlein bajo las luces de Diriyah, parecieran más sencillos y amenazantes para los que iban por delante. Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, adelantó rápidamente al dueño de la pole Jake Hughes –NEOM McLaren– aunque su maniobra no duró mucho ya que los pilotos de la escudería papaya, Hughes y Rast aprovecharon al máximo el Attack Mode.
Rast lideró brevemente hasta que Wehrelein, meticulosamente administró su energía ganando nuevamente sin rival alguno, la dominante actuación del piloto estuvo acompañada de los aplausos de 35,000 asistentes quienes presenciaron el podio conformado por Pascal Werhlein, Jake Dennis y René Rast, quien le regaló al equipo de NEOM McLaren el que esperan sea el primer podio de muchos.