POV: por qué la campaña del México GP es tan importante
El Gran Premio de la Ciudad de México lanza #Racepect una poderosa campaña que invita a promover el respeto y esto, hoy más que nunca, ¡lo necesitamos!
El automovilismo es y siempre será un deporte en el cual las emociones son extremadamente intensas; sin embargo, éstas pueden ser reflejadas en una manera que se convierte en violencia para el prójimo. ‘El pacto de caballeros’, famoso en las pistas, pero nacido para cualquier ocasión realmente trata de mantener tu palabra y comportarte a la altura de los eventos que están sucediendo a tu alrededor; grandes personajes como Fangio, Farina, Senna, incluso Lauda vs Hunt entendían que el fervor de la pista debía quedarse allí.
Ahora, con la oleada mediática que –especialmente– la Formula 1 está recibiendo, se han percibido y magnificado situaciones que no son correctas. Comentarios racistas de pilotos durante un streaming –por mucho gamer slang que sea– esto NO es correcto. Directivos haciendo declaraciones en torno a etnias, géneros e incluso color de piel afectan no sólo al deporte, sino a la salud mental de aquellos que están siendo violentados por estas personas; sin mencionar los abucheos de las tribunas o peor aún la necesidad de probar que uno es mejor que el otro porque, como Vettel, se sabe de memoria cada campeón del mundo y no ‘sólo ve la categoría porque los pilotos son guapos’. Los mensajes de odio, no se combaten con más odio, al final como humanos debemos aprender a empatizar con el prójimo y RESPETAR.
#Racepect, una campaña que juega con las palabras ‘Race’ (carrera en inglés) y ‘Respect’ (respeto en español), busca precisamente concientizar no sólo a los fanáticos, sino a los equipos y miembros del deporte con la esperanza de que este mensaje incluso salga de las pistas para llegar a estadios, arenas de competición, canchas… El respeto es uno de los valores que rigen al automovilismo, sin él, simplemente nos convertimos en aquello que juramos destruir. Así que, sí, hoy más que nunca es importante recordar que el automovilismo, el deporte que tanto decimos amar, está basado en este concepto que se escribe muy fácil, pero pocos sabemos aplicarlo a la vida diaria. Como periodista y mujer que le gusta el deporte motor desde que tiene memoria y que aún así se ha puesto en duda mi conocimiento del mismo únicamente por mi género, utilizo esta sección de ‘Punto de Vista’ para expresar mi apoyo a la campaña del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken y te invito a ti lector a que seamos mejores humanos juntos. ¡Nos vemos en la F1ESTA!