Quadrifoglio 100 Anniversario: el homenaje a una leyenda

Alfa Romeo celebra los 100 años del icónico QV presentando los nuevos Giulia y Stelvio “Quadrifoglio 100º Anniversario”.

Alfa Romeo Quadrifoglio Anniversario

Cortesía: Stellantis.

Símbolo de la noble deportividad italiana, el legendario QV siempre ha sido sinónimo de las creaciones de mayor rendimiento de Alfa Romeo, no sólo para los modelos de carreras, sino también para aquellos vehículos de producción en serie más potentes y exclusivos. Sus comienzos tuvieron lugar en una de las carreras automovilísticas más antiguas del mundo, la Targa Florio la cual transformaba Sicilia una vez al año en el Salón europeo más famoso y, por ello, la firma le dio una enorme importancia a la carrera siciliana en 1923, desarrollando una versión específica de su RL y reclutando talentosos pilotos. 

Fue el piloto Ugo Sivocci quien se llevó la victoria gracias a su habilidad y a una serie de eventos afortunados que harían aún más significativa la elección del QV (un trébol de cuatro hojas) como emblema de deportividad en los cofres de los coches de carreras. Desde el primer campeonato del Gran Premio en 1925, pasando por la Mille Miglia, la Targa Florio y las 24 Horas de Le Mans, Alfa Romeo dominó la escena de las carreras internacionales a partir de entonces. Sin embargo, el símbolo de la suerte comenzó a destacar también en vehículos de producción más exclusivos haciendo su primera aparición en el Giulia Sprint GT Veloce. 

PIT STOP: LOS OCHO RELOJES MÁS DESTACADOS DE AUTOMOVILISMO

Una edición limitada 100 unidades

Las ediciones Giulia y Stelvio “Quadrifoglio 100º Anniversario” son el resultado de 100 años de investigación sobre la excelencia técnica que se ha aplicado a los vehículos de carreras y de producción en serie. El motor V6 biturbo de 2.9 litros se ha mejorado a 520 Hp (para Europa, Reino Unido y China) y se combina con el diferencial autoblocante mecánico, una característica que hace su debut en esta serie de lanzamiento especial. Se trata de un dispositivo técnico que, gracias a ajustes específicos derivados de la experiencia de diseño del Giulia GTA, contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil optimizando la transferencia de torque, así como la estabilidad, la agilidad y la velocidad en curvas.

Son muchos los rasgos distintivos que hacen exclusivos a estos dos modelos con nuevas insignias conmemorativas diseñadas por el Centro Stile Alfa Romeo, piezas de freno doradas y un modelo deportivo dominado por el carbono con un acabado 3D. Cada edición estará limitada a sólo 100 unidades y, para presentarlos, la firma regresa a los lugares de la Targa Florio que solamente relata la historia y la tradición del QV, sino que también enfatiza la Gran Belleza italiana.

Galeria: 

Cortesía: Stellantis.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

IndyCar: Pato O’Ward lidera el campeonato y se prepara para Long Beach

Siguiente
Siguiente

Metrópoli: la nueva campaña de Mercedes-Benz Fashion Week México