Qué sucedió en las 500 Millas de Indianápolis

El dos veces campeón de la NTT IndyCar Series se coloca como el actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis.

Adam Driver en las 500 Millas de Indianapolis

Adam Driver ondea la bandera verde en la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Cortesía: Paul Hurley.

Clasificada como una de las carreras más emocionantes de este año, las 500 Millas de Indianápolis vieron a Josef Newgarden coronarse como el nuevo campeón del espectáculo más grande de las carreras en el Indianapolis Motor Speedway. El piloto originario de Nashville, Tennessee, arrancó desde la 17ª posición y durante los últimos segundos de la carrera, adelantó a Marcus Ericsson con un movimiento exterior que lo llevó a la victoria con el Chevrolet Penske del equipo Shell Powering Progress siendo este resultado uno de los cuatro más cerrados en la historia de la Indy500. “Sabía que éramos capaces. Es un gran esfuerzo de equipo, como todo el mundo sabe. Estoy tan contento de estar aquí”, expresó Newgarden en la conferencia de prensa quien además, después de su vuelta de enfriamiento cruzó las barreras entre la pista y los fanáticos para festejar su triunfo con tan sólo unos cuantos aficionados. 

Si bien Newgarden es el vencedor absoluto, fueron 14 pilotos diferentes los que lideraron al menos una vuelta, empatando con 2013 en el segundo total más alto en la historia de las 500. Asimismo, esta es la primera carrera de Indy500 con tres banderas rojas no relacionadas con el clima, ya que durante el tiempo de pista se suscitaron diferentes incidentes en los que dirección de carrera optó por colocar banderas rojas en lugar de amarillas, de hecho, y por petición de los fanáticos, la carrera se detuvo a una vuelta de terminar ya que no querían que el mayor espectáculo de las carreras terminara en bandera amarilla, todo debido a la colisión de reacción en cadena entre Graham Rahal y Ed Carpenter.

Cortesía: James Black.

Por su parte, el ganador de la pole, Alex Palou, se recuperó de ser aplastado contra la pared de boxes por Rinus VeeKay al principio de la carrera y caer profundamente en el campo de 33 autos para terminar cuarto por detrás de Santino Ferrucci quien obtuvo el tercer lugar. Alexander Rossi de Arrow McLaren completó los cinco primeros mientras que su compañero de equipo Tony Kanaan –a pesar de finalizar 16ª– disfrutó cada segundo de su última y emotiva Indy500.

Benjamin Pedersen fue el mejor clasificado entre los cuatro novatos "500" en el campo después de ser eliminado de la carrera en un accidente de varios autos. Ese incidente desencadenó la última de las tres banderas rojas relacionadas con la competencia, todas en las últimas 15 vueltas de la carrera. Mientras que Patricio ‘Pato’ O'Ward lideró 39 vueltas (el máximo de la carrera) se vio involucrado en un incidente múltiple del cual no pudo escapar y en el que estuvieron involucrados los autos de Simon Pagenaud, Agustín Canapino y Marcus Ericsson, quien tras este incidente se colocó en la primera posición, pero sería pronto adelantado por Josef Newgarden. “Creo que hice todo bien detrás del volante. Hice un último reinicio increíble. Creo que agarré a [Josef] con la guardia baja y obtuve la ventaja y mantuve el liderazgo en la curva uno, pero simplemente no pude contenerlo”, concluyó el sueco.

La próxima carrera de NTT INDYCAR SERIES es el Gran Premio Chevrolet de Detroit presentado por Lear el domingo 4 de junio en un nuevo circuito en las calles de la ciudad ubicada en Michigan.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

FC Bayern se une con esta marca automotriz para apoyar el fútbol femenil

Siguiente
Siguiente

Un evento lleno de estrellas: celebridades en el Gran Premio de Mónaco