Quién es Jann Mardenborough: la verdadera estrella de Gran Turismo

De jugador de videojuegos a piloto. Conoce más sobre el piloto que cambió la historia del deporte motor.

Cortesía: Jann Mardenboroug.

Gran Turismo la película llega a la pantalla grande para contar la historia de Jann Mardenborough el gamer que se convirtió en piloto hasta correr en las míticas 24 Horas de Le Mans. Su ascenso en el deporte motor es digno de plasmar en un filme ya que hasta 2011, el británico –de entonces 19 años- nunca había competido seriamente en el automovilismo y no fue hasta que participó en el programa de GT Academy en el cual venció a otros 90,000 participantes y ganando el reto cuyo premio fue la conducción con Nissan en las 24 Horas de Dubai en donde obtuvo el tercer lugar de su clase. Para 2012, Mardenborough compitió en el Campeonato Británico de GT y en cuatro rondas de las Blancpain Endurance Series. 

El 2013 fue uno de los años más importantes para el británico ya que cambió a carreras de Formula comenzando la temporada de la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda como el debutante mejor colocado terminando en décimo lugar del campeonato, después de esto regresó a Europa asegurando un asiento con Carlin Motorsport para el Campeonato Europeo de Formula 3 de la FIA, así como el Campeonato Británico de F3. Durante el verano participó en las 24 horas de Spa a bordo de un Nissan GT-R GT3 junto a Wolfgang Reip, Lucas Ordóñez y Peter Pyzera logrando la tercera posición en la categoría ProAm y la séptima en general. Compitió por primera vez en las 24 Horas de Le Mans el mismo año al volante de uno de los Zytek-Nissan del equipo Greaves Motorsport subiendo al podio del tercer lugar de la clase LMP2 acompañado de Ordóñez y Michael Krumm. 

Gran Turismo: de jugador a corredor

Deseo que quien vea el filme gane algo de positivismo en su vida
— Jann Mardenborough en sus redes sociales mientras promocionaba el trailer de la película. 

La película es protagonizada por Archie Madekwe, quien le da vida a Mardenborough, David Harbour interpretando a Jack Salter y Orlando Bloom como Danny Moore, ambos personajes ficticios. Por su parte, el piloto británico participa como co-productor, conductor de acrobacias y consultor del filme que describe los primeros años de su carrera y vida personal; asimismo, la producción logró conseguir el permiso de incluir el terrible accidente de 2015 en Nürburgring Nordschleife. 

 

Gran Turismo Trailer


DESCUBRE


Anterior
Anterior

PARRILLA DE SALIDA: Gallagher Grand Prix

Siguiente
Siguiente

Fibra de lino: el nuevo material sostenible para carrocerías