Una reunión sin igual con la presencia del A290_B y el Alpine Rally

Reunidos durante un fin de semana, los asistentes a la reunión alpina de 2023 fueron testigos de la primera demostración dinámica del prototipo A290_β, que mostró una vista previa del primer automóvil eléctrico del futuro de la marca.

Cortesía: Alpine.

El Alpine Gathering 2023 se llevó a cabo recientemente en donde el desfile de vehículos de rally Alpine de todas las épocas fueron los protagonistas del espectáculo y que rodaron sobre el asfalto de Dieppe celebrando el 50 aniversario de la victoria en el Rally de 1973. Fueron cerca de 800 autos Alpine –del pasado y del presente– los que se reunieron al pie de los acantilados para conmemorar a la marca en conjunto con los entusiastas y fanáticos.

EL A290_B rueda por primera vez

Cortesía: Alpine.

Tras su presentación en Bristol el pasado 9 de mayo, el nuevo show car eléctrico de la marca salió al asfalto de Dieppe por primera vez. Con reminiscencias del R5 Alpine, los fanáticos vieron el A290_β –un precursor del modelo de producción– adecuado con un carácter propio. El show car trajo las montañas a la ciudad con su motor eléctrico y un diseño inspirado en los Alpes frente a innumerables entusiastas de la marca. Este auto de exhibición marcó la llegada de la firma a una nueva era, estableciendo un estilo de vida de auto deportivo eléctrico.

En los jardines frente al mar de la ciudad, los espectadores pudieron ver de cerca el prototipo y su configuración de tres asientos, poniendo al conductor en el centro de la experiencia deportiva. Como digno heredero de los coches de carreras Alpine, todo estaba preparado para un espectáculo único que reiteró una vez más la ambición comprometida de la marca por la deportividad sostenible en su próxima línea de automóviles de producción.

LOS RALLIES EN EL CORAZÓN DEL EVENTO

Cortesía: Alpine.

El museo temporal –ubicado en los jardines junto al mar– dio la bienvenida a sus primeros visitantes con una exposición de casi 20 vehículos que hicieron de Alpine un nombre familiar en los rallies desde la década de 1960 hasta la actualidad. Como presagio del futuro de la marca, tanto en términos de competición como de coches de carretera, también se exhibió el prototipo de automóvil Alpenglow, que anunciaba un posible nuevo camino a seguir con el hidrógeno acoplado a un motor de combustión. Lado a lado en su podio, las dos generaciones de automóviles A110 San Remo se exhibieron para el público. La Manufactura Alpine Dieppe Jean Rédélé también estuvo presente este fin de semana en un área dedicada en la cual los visitantes pudieron aprender más sobre los oficios practicados dentro de la empresa, a través de pláticas y talleres dirigidos por expertos en el sitio.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Historia del Grand Prix de Monaco

Siguiente
Siguiente

Lo que debes saber sobre el nuevo videojuego Lego 2K Drive