Stilema SP3: una fusión de arte y adrenalina

Siendo un homenaje al nuevo modelo de la serie Icona, el Ferrari Daytona SP3, la pluma estilográfica de Montblanc y Ferrari fusiona la artesanía y tecnologías de ambas marcas.

Cortesía: Montblanc x Ferrari.

Montblanc Ferrari Stilema SP3 es una edición limitada a 599 ejemplares cuyo diseño está inspirado en el Ferrari Daytona SP3 2021, un prototipo de alma deportiva que se une a la serie Icona de edición limitada y rinde homenaje a los prototipos deportivos Ferrari V12 con motor central trasero que marcaron una pauta incomparable en el deporte de motor durante la década de los 60, en la que el equipo escarlata cruzó la bandera de cuadros con tres autos en la cabeza de las 24 Horas de Daytona de 1967.

La ingeniería de este bólido se basa en la experiencia ergonómica desarrollada en Maranello para Formula 1 y el hecho de que los asientos del SP3 estén integrados al chasis significa que la posición de manejo es muy parecida a la de un monoplaza y esto ayudó a reducir el peso del auto. Sin embargo, ¿qué tendrá que ver la estructura de un automóvil con una pluma fuente? Este era uno de los retos que tanto Alessandra Elia, Managing Director en Montblanc y Flavio Manzoni, Chief Designer Officer de Ferrari, debían descubrir para crear un monolito único que se caracterizara por su exquisito trabajo artesanal, pero que de igual manera representara los componentes de tan poderoso deportivo.

Cortesía: Ferrari.

Esta no es la primera vez que ambas compañías trabajan de la mano; la primera colaboración fue para darle vida a la gama de bolígrafos y plumas fuente que rendía homenaje Enzo Ferrari, como parte de la serie ‘Grandes Personajes’ de Montblanc cuya presentación se llevó a cabo en el Museo Casa Enzo Ferrari en Módena, Italia, en 2021.

“Ferrari nos presentó el auto hace tres años y fue ahí en donde todo comenzó”, comento Elia en los videos publicados por la firma en sus redes sociales. La incorporación de los inconfundibles códigos estilísticos del magnate italiano se ven reflejados en la estructura de titanio ligero y los motivos moleteados que evocan los perfiles y el movimiento del vehículo jugando con sofisticadas decoraciones en resina de color rojo. El plumín hecho a mano de oro blanco macizo Au750 y el mecanismo de la tinta se diseño con un innovador sistema de desbloqueo inspirado en la ingeniería de la marca de autos. “La tinta no sólo es fluida, sino que el bolígrafo admite los rápidos movimientos de la mano mientras escribía, permitiendo que los pensamientos fluyan sin obstáculos”, dijo Manzoni. 

Cortesía: Montblanc x Ferrari.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Guía Q8: lo mejor de Hyderabad

Siguiente
Siguiente

El simracing y su fusión con el automovilismo