A110 R edición especial para las 24 Horas de Le Mans

El A110 R Le Mans marca un nuevo capítulo en la larga asociación entre dos íconos del automovilismo francés.

Cortesía: Alpine.

Con su serie limitada A110 R Le Mans, Alpine rinde homenaje a la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo para conmemorar su centenario. La marca ha estado involucrada en carreras de resistencia desde la década de 1960, gracias a su fundador Jean Rédélé, hasta la famosa victoria del A442 en 1978. Alpine intensificó sus carreras de resistencia con Signatech en LMP2 y luego en LMP1 y ahora mira hacia el futuro al asumir la nueva categoría LMDh Hypercar a partir de 2024. “Limitada a 100 unidades, esta icónica serie sigue en los pasos legendarios del GTA Le Mans, combinando una aerodinámica sofisticada con una increíble relación potencia-peso, como lo hizo el Alpine M63, el primer Alpine que compitió en Le Mans en 1963. El A110 R Le Mans celebra la competencia más radical del mundo", explica Emmanuel Al Nawakil, Vicepresidente de Ventas, Redes y Lanzamiento de Alpine.

El modelo presenta todos los componentes de carbono en el techo, las ruedas y el interior con asientos individuales monocasco Sabelt® Track, además de incorporar un alerón de carbono que evoca el estilo de los autos de carreras de resistencia y el diseño del A480 del Alpine Elf Endurance Team. Los componentes ligeros, ya utilizados en el A110 R, contribuyen a su alto nivel de rendimiento con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h en pista. Asimismo, viene con un calzo Road & Track, una innovación patentada por la firma, que baja y endurece el automóvil en un 5% para una estabilidad aún mejor en la pista. Este desarrollo técnico, junto con una configuración de suspensión específica, mejora el rendimiento en la larga recta de Mulsanne y en las curvas rápidas del circuito de 24 horas.

Reconocible por su exclusivo livery 24 Heures du Mans en blanco y azul, se aplica una delgada línea doble de azul y blanco en el capó delantero, el techo y el alerón trasero en referencia a las carreras, complementada con las aletas azules. Una tira de ribete azul distingue las ruedas de carbono, que están abiertas en la parte trasera para una resistencia de frenado aún mayor, mientras que la aleta de tiburón en la ventana trasera de carbono es una referencia al A480 que compitió en la mítica carrera del circuito de la Sarthe.

En el último guiño a Le Mans, el diseño del circuito de 24 Horas se encuentra sutilmente grabado con láser en la visera así como una placa numerada de la fábrica de Dieppe con la firma oficial de las 24 Horas de Le Mans para marcar los 100 ejemplares de esta icónica versión del A110 R.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Todo lo que ha sucedido en las 1000 Miglia 2023

Siguiente
Siguiente

Horarios para el Gran Premio de Canadá