Así es el Rolex que se llevan los ganadores de las 24 Horas de Daytona

Como cada año, los equipos ganadores de las 24 Horas de Daytona reciben un Rolex edición especial. Conoce las especificaciones de este reloj y qué lo hace tan codiciado. 

Conoce el reloj que se llevarán los ganadores de la Rolex 24 at DAYTONA. Cortesía: JVA Studios para Rolex.

El Cosmograph Daytona de Rolex se convierte en un símbolo de perseverancia, determinación, pasión y logro durante la Rolex 24 at DAYTONA, ya que los pilotos ganadores no sólo se llevan la victoria y el baño de champagne, sino que también reciben un ejemplar de esta edición grabado con su nombre y el año de la carrera en la que fueron campeones. La legendaria elegancia y el rendimiento técnico de este reloj han consolidado su estatus icónico mucho más allá de los circuitos de carreras; está equipado con el calibre 4131 un nuevo movimiento de cronógrafo –evolución del calibre 4130– que incorpora varias de las principales innovaciones que la firma ha traído a sus movimientos, incluyendo el escape Chronergy. Además de presentar un peso oscilante recortado y acabados completamente nuevos, notablemente en los puentes, que están embellecidos con las Rolex Côtes de Genève, la reinterpretación de la marca de una conocida decoración en la relojería. El calibre 4131 permite al Cosmograph Daytona medir intervalos de tiempo a través de la función de cronógrafo, además de mostrar las horas, minutos y segundos.

TE PUEDE INTERESAR: Guía rápida para entender las 24 Horas de Daytona e IMSA

Cortesía: Stephan Cooper para Rolex.

La presentación que se llevan los pilotos está fabricada en platino 950 y ahora cuenta con una tapa de caja transparente, así como un peso oscilante hecho de oro amarillo de 18 quilates. Como todos los relojes de la casa, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona lleva la certificación de Cronómetro Superlativo, que asegura un excelente rendimiento en la muñeca. Asimismo, gracias a los materiales utilizados, así como a su composición química, la cerámica de alta tecnología es inerte y no puede corroerse. En la variante en Oystersteel con esfera de laca blanca, y el reloj en oro amarillo de 18 quilates con esfera dorada y contadores negros brillantes, el bisel Cerachrom es en cerámica negra. Las graduaciones empotradas, los números y las inscripciones en la escala taquimétrica están moldeados y luego recubiertos con una fina capa de platino u oro amarillo a través de un proceso de Depósito de Vapor Físico (PVD). 

Cuál es la historia del Cosmograph Daytona

Así luce la parrilla de salida con los 61 autos en pista de la 63° edición de la Rolex 24 at DAYTONA. Cortesía: Jensen Larson para Rolex.

Lanzado en 1963, el Cosmograph Daytona fue diseñado para satisfacer las necesidades de los pilotos profesionales de carreras, equipado con un bisel taquimétrico y un movimiento mecánico de alto rendimiento desarrollado y fabricado completamente por la marca de lujo, este cronógrafo ahora legendario es el instrumento elegido para medir intervalos de tiempo y determinar velocidades promedio. A través de su nombre y funciones, ha estado vinculado al mundo del deporte motor y, 60 años después de su lanzamiento, sigue presumiendo de un estatus incomparable entre los cronógrafos deportivos.

CONOCE MÁS SOBRE ROLEX Y SU HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO


DESCUBRE

Anterior
Anterior

Guía para entender la final del abierto de Tenis en Australia

Siguiente
Siguiente

Cómo preparar un Mate al estilo Franco Colapinto