8 Museos de autos imperdibles en Alemania
Regresa la Formula E con un doblete en Alemania y, para celebrarlo, esta es una lista de los ocho museos de autos más impresionantes de la región.
Los equipos que participan en el Campeonato Mundial ABB FIA Formula E llegan a Berlín, Alemania para disputar las rondas siete y ocho de esta temporada. Actualmente, Alemania es el país líder –tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos– con Pascal Wehrlein y la escuadra de TAG Heuer Porsche. Su famosa pista de hormigón ubicada en el aeropuerto de Tempelhof será una prueba para los pilotos ya que será la primera vez que el GEN3 compita en Europa en el SABIC Berlin E-Prix 2023. Y, para complementar la adrenalina, Q8 se dio a la tarea de encontrar los mejores museos de autos, no sólo en Berlín, sino en toda la región alemana.
The Porsche Museum, Stuttgart
Ubicado en el distrito Zuffenhausen, The Porsche Museum mantiene viva la tradición y los valores históricos de la empresa al presente con alrededor de 700 automóviles que cuentan la historia del fabricante con gran dinamismo gracias a la rotación regular de las exhibiciones y la celebración de exposiciones especiales. Entre los íconos de fama mundial se encuentran el Porsche 356 “No.1” Roadster, los modelos Porsche 911 de varias generaciones, ejemplos del 550 y el 917, así como toda la historia de la producción de la firma y los autos deportivos que se presentan en orden cronológico.
Días de operación y horarios
Lunes: Cerrado
Martes a domingo: 09:00 -18:00 hrs.
Cierre de taquilla: 17:30 hrs.
Technik Museum Sinsheim
Un museo que ofrece la mezcla de tecnología y automoción en su máxima expresión, el Technik Museum Sinsheim está ubicado a una hora de Frankfurt hacia el sur y los visitantes pueden embarcarse a un viaje en el tiempo para descubrir los vehículos y prototipos que han marcado la historia, tal como el Blue Flame, el auto propulsado a reacción con el que Gary Gabelich consiguió romper el récord de velocidad en tierra en el salar de Bonneville, Utah, alcanzando los 1,014.511 km/h. Asimismo, el recinto inauguró una exhibición temporal que rinde homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans y estará disponible hasta el 7 de enero del 2024.
Días de operación y horarios
Lunes a viernes: 09:00 - 18:00 hrs
Sábado y domingo: 09:00 - 19:00 hrs
PIT STOP: KITTY O’NEIL: LA MUJER MÁS RÁPIDA DEL MUNDO ES HOMENAJEADA POR GOOGLE
Audi museum mobile
El recorrido por el Audi museum mobile aborda la historia de la firma así como el rápido desarrollo tecnológico de la industria automotriz que ofrece una vista panorámica de sus pasillos, detalles arquitectónicos y las colecciones que forman parte de tradición y progreso a través de los años. Se encuentra en el Audi Forum Ingolstadt y entrelaza las técnicas modernas en presentaciones exclusivas con imágenes, elementos multimedia y aborda la historia corporativa de AUDI AG así como el rápido desarrollo tecnológico de la industria.
Días de operación y horarios
Lunes a viernes: 09:00 - 17:00 hrs
Sábado a domingo: 10:00 - 16:00 hrs
BMW Museum, Münich
Un museo que te acerca al mundo corporativo, tecnológico e histórico de BMW. Aquí aprenderás todo sobre la movilidad eléctrica y los avances de sostenibilidad en la industria de la automoción además de navegar de forma interactiva a través de las diversas eras de BMW en la sala ‘Visions’. Asimismo, en la ‘Casa de la Tecnología’ se muestra desde la ligera construcción y la multitud de motores altamente completos hasta la increíble restauración del BMW 507 de Elvis Presley que durante mucho tiempo se pensó que se había perdido, pero fue redescubierto y fielmente restaurado por los especialistas de BMW Group Classic.
Las visitas deberán reservarse con antelación a través del sitio web oficial del museo.
Automuseum Dr. Carl Benz
El nombre de Carl Benz pasó a la historia después de haber creado el Benz Patent-Motorwagen en 1886 junto con su esposa, Bertha Benz, mismo que fue considerado como el primer vehículo de la historia diseñado para ser impulsado por un motor de combustión interna. El lugar que inicialmente fue concebido como una planta de ensamblaje de motores ahora se convierte en un monumento a la movilidad restaurado a su antiguo esplendor con exhibiciones estelares como los dos últimos vehículos C. Benz Söhne construidos en Ladenburg y muchos otros vehículos clásicos de las marcas Benz y Mercedes-Benz brindan testimonio de primera mano de su pasado automotriz, así como una gran cantidad de documentos históricos y exhibiciones también ayudan a revivir los recuerdos del pionero automotriz Carl Benz.
Mercedes-Benz Museum, Stuttgart
Son nueve los niveles que cubren una superficie de 16,500 m² del museo que presenta impresionantes vehículos y más de 1,500 exhibiciones. Aquí, puedes descubrir la historia automotriz y contemporánea desde el primer automóvil patentado hasta el vehículo de hidrógeno de este milenio.
Días de operación y horarios
Lunes: Cerrado
Martes a sábado: 09:00 - 18:00 hrs
Cierre de taquilla: 17:00 hrs
Último viaje en elevador: 17:20 hrs
Classic Remise, Berlin
El Classic Remise Berlin se inauguró en 2003 en un histórico depósito de tranvías, originalmente construido en la época imperial, cuya construcción comenzó en 1899. El edificio sufrió de ciertos cambios arquitectónicos debido a daños ocasionados por la guerra y después de ser abandonado en 1960 el depósito estuvo en decadencia hasta que los propietarios actuales lo compraron en 2002 y comenzaron a reconstruirlo para convertirlo en lo que es ahora: un santuario de exhibición de automóviles clásicos. ¿Lo mejor de todo? La entrada es completamente gratis con excepciones por fechas o eventos privados.
Días de operación y horarios
Lunes a sábado: 08:00 - 20:00 hrs
Domingo: 10:00 - 20:00 hrs
Autostadt, Wolfsburg
Si bien no están clasificadas como un museo, las Car Towers situadas junto al Centro de Distribución de Automóviles son unas estructuras de acero galvanizado completamente acristaladas que ofrecen una vista del interior de los cilindros creando un contraste arquitectónico moderno con las cuatro chimeneas de la central eléctrica de Volkswagen y constituyen el corazón del nuevo sistema de entrega de autos de Autostadt, las cuales ganaron el Récord Mundial Guinness en 2014 por tener la mejor tecnología de transporte de vehículos reconocida como el “sistema de estacionamiento automático más rápido del mundo” en la categoría de “ascensores extraordinarios”. Con una velocidad récord de dos metros por segundo, los vehículos nuevos se transportan en 1 minuto y 44 segundos desde la entrada de las torres hasta el estacionamiento más alto. Cuentan con visitas guiadas en más de 12 idiomas diferentes y estas deben ser previamente programadas.