WEC: Alpine se prepara para las 24 Horas de Le Mans

Decidido a dar un paso adelante, Alpine Elf Endurance Team se concentra en sus próximos desafíos tras la segunda ronda del WEC en Portimão.

WEC Alpine

Cortesía: Alpine.

Les Bleus regresaron a la pista para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia en Portimão con la intención de confirmar su potencial en el Autódromo do Algarve. Desde el viernes, la escudería y sus seis pilotos retomaron el arduo trabajo iniciado durante los test de invierno en el mismo circuito. Después de tres sesiones interrumpidas por el contacto entre el Peugeot y el Alpine A470 número 35, las tripulaciones pasaron a la clasificación demostrando nuevamente toda su competitividad con la parrilla cubierta por poco más de un segundo. A pesar de sus mejores esfuerzos y la falta de tracción en su segundo juego de neumáticos, André Negrão y Matthieu Vaxiviere tuvieron que conformarse con el décimo y undécimo lugar.

Después de las dos primeras vueltas de formación, Julien Canal tuvo un excelente comienzo ganando dos posiciones por delante de su compañero de equipo Memo Rojas. Durante su tiempo de conducción requerido, los pilotos llevaron a cabo sus turnos sobres en la pista y tuvieron que lidiar rápidamente con el tráfico antes de que Charles Milesi y André Negrão tomaran el relevo. 

PIT STOP: ALPINE CARS: EL FUTURO DE LA ELECTRIFICACIÓN AUTOMOTRIZ

Cortesía: Alpine.

Con nuevos neumáticos, Milesi y Negrão aumentaron el ritmo para cerrar la brecha con sus rivales y luchar con los WRT a pesar del déficit de velocidad máxima y una carrera sumamente desfavorable para los cambios estratégicos. Poco antes del punto medio, el equipo decidió instalar una nueva parte trasera en el auto número 36 cuando Matthieu Vaxiviere y Olli Caldwell salieron a la pista. Después de dos relevos, Vaxiviere cedió el relevo a Milesi, mientras que Caldwell hizo un relevo triple para seguir bajando sus tiempos por vuelta y mantenerse en la contienda. La acción se tornó aún más intensa al inicio de la hora final con el único periodo de seguridad de la carrera en el cual, el incidente con Vanwall permitió al auto número 36 de Alpine consolidar su terreno antes del sprint final, y Charles Milesi aprovechó para sorprender a los pilotos de JOTA. Después de su parada en boxes, el piloto francés (Milesi) continuó su empuje para adelantar al vehículo de Inter Europol Competition con 12 minutos restantes para asegurar el noveno lugar, a poco más de 30 segundos del podio. Por su parte, Negrão terminó justo fuera del top 10.

"Fue una carrera difícil, ya que estábamos fuera de ritmo en comparación con los líderes de la categoría. Ha habido algunos avances desde Sebring, pero tenemos que seguir trabajando para cerrar la brecha. A pesar de los desafíos, llegamos a la meta y eso será útil ya que recopilamos una gran cantidad de datos que analizaremos en detalle para estar en una forma mucho mejor en una quincena en Spa", dijo Negrão 

Terminando noveno y undécimo, Alpine Elf Endurance Team obtiene su primera entrada doble a la zona de puntos y se prepara para las siguientes competencias que serán de suma importancia como ensayo para las 24 Horas de Le Mans.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Edición limitada: Lamborghini celebra su 60 aniversario

Siguiente
Siguiente

Kyle Kirkwood consigue la victoria en Long Beach