Kyle Kirkwood consigue la victoria en Long Beach

El piloto Kyle Kirkwood logra su primer triunfo en la NTT INDYCAR SERIES el domingo después de ganar el Acura Grand Prix de Long Beach.

Cortesía: Joe Skibinski para Penske Entertainment.

“Estaba tan feliz sólo con la pole position, pero ahora estoy en la luna. Esto es increíble para todo el equipo”, dijo el piloto de Andretti Autosport tras asegurar su victoria en el Grand Prix de Long Beach; quien inició desde la primera posición en el AutoNation Honda No. 27. El segundo lugar fue ocupado por el francés Romain Grosjean con una diferencia de .9907 detrás de Kirkwood obtenido el primer doblete para Andretti Autosport desde que Colton Herta, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay ocuparon los tres lugares del podio en la segunda carrera en Mid-Ohio Sports Car Course en septiembre de 2020.

Por su parte, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en 2022, Marcus Ericsson, completó los finalistas del podio y tomó la ventaja del campeonato por 15 puntos sobre el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward quien finalizó 17mo con su Arrow McLaren Chevrolet. “Estoy conectado para ganar. Nada más que decir. Hoy fue mi culpa, lo siento por la gran multitud que vino a ver el evento y lo siento mucho por mi equipo que me dio un gran auto todo el fin de semana”, compartió el piloto en sus redes sociales después de una carrera para olvidar.

Cortesía: Travis Hinkle para Penske Entertainment.

El nativo del sur de California, Herta, finalizó cuarto en su carrera de casa para ayudar a Andretti Autosport a tomar el primer, segundo y cuarto lugar a medida que su resurgimiento continúa a principios de esta temporada. El campeón de la serie 2021, Alex Palou, ocupó el quinto lugar en el No. 10 Ridgeline Lubricants Honda, ya que él y Ericsson llevaron a Chip Ganassi Racing a dos de los cinco primeros lugares. Hubo 253 pases en pista, la mayor cantidad en Long Beach desde que INDYCAR comenzó a rastrear pases en el famoso circuito urbano en 2009.

Cortesía: Travis Hinkle para Penske Entertainment.

Y, si bien las dos primeras carreras de esta temporada también fueron complicadas para Kirkwood, este fin de semana se tornó a su favor bajo las soleadas calles del circuito temporal de 11 curvas y 1.968 millas, cumpliendo finalmente la gran promesa que mostró en las categorías junior. La victoria lo ayudó a saltar del puesto veinte al quinto en la clasificación del campeonato. Kirkwood lideró 53 de 85 vueltas y tomó la delantera definitivamente en la vuelta 56. Cuando Palou hizo su última parada en la vuelta 55, Kirkwood volvió al liderato. Grosjean mantuvo a su compañero de equipo honesto durante las últimas 30 vueltas, demorando alrededor de un segundo la mayor parte del tiempo. Pero Grosjean tuvo que ahorrar combustible debido a que se detuvo una vuelta antes que Kirkwood y no pudo usar su push-to-pass disponible, pero que consume combustible, hasta la última vuelta; para entonces ya era demasiado tarde. 

El próximo evento de la temporada 2023 NTT INDYCAR SERIES es el Children's of Alabama Indy Grand Prix el domingo 30 de abril en Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

WEC: Alpine se prepara para las 24 Horas de Le Mans

Siguiente
Siguiente

Los tres looks de Lewis Hamilton en Coachella 2023