Beyond The Visible llega a su fin con este quinto capítulo

Alfa Romeo presenta el quinto y último capítulo de la serie ‘Beyond The Visible’ disponible en YouTube.

Cortesía: Stellantis.

‘Monza – The Temple of Speed’ es el nombre que recibe el quinto y último episodio del proyecto digital que lleva a los espectadores a conocer un detrás de escena y más allá de lo que sucede con el equipo Alfa Romeo F1. La serie documental de la firma ha acercado y entusiasmado a los fanáticos del automovilismo a la Formula 1, incluso a aquellos que normalmente no siguen el deporte; el nuevo episodio –como su nombre lo indica– celebra la historia del mítico circuito de Monza, también conocido como el Templo de la Velocidad, escenario de victorias inolvidables de Alfa Romeo inaugurado en 1922.

Cortesía: Stellantis..

Fue en esta pista en donde Alfa Romeo ganó el primer título de la historia de Formula 1 el 3 de septiembre de 1950 con el Alfetta 1158 conducido por el gran Nino Farina. Asimismo, nombres como Tazio Nuvolari y Juan Manuel Fangio contribuyeron a la apasionante tradición deportiva del fabricante italiano durante un siglo de gran evolución social y automovilística. De acuerdo con los pilotos que han tenido la oportunidad de probar sus habilidades en el Templo de la Velocidad desde 1922, Monza es una experiencia diferente a todas las demás; aquí se experimentan emociones fuertes y llenas de adrenalina debido a que es extremadamente rápido y técnico, los retos no son sólo para los conductores sino también para todo el equipo de ingenieros y mecánicos debido a que los errores pueden darse fácilmente. El análisis de los datos y el desarrollo es complejo, y la puesta a punto resultante se realiza prácticamente ad hoc, con el objetivo de poner al conductor en condiciones de expresar lo mejor de sí mismo en una pista donde la acción nunca se detiene, donde los rebases son posibles, y donde la velocidad llega al límite, alternando con frenadas intensas.

La alquimia creada entre las actuaciones sobre el asfalto y las emociones de los aficionados abarrotados en las gradas da vida a la magia del Gran Premio de Monza sirvieron de inspiración para que la marca decidiera dedicarle el último capítulo de su serie. “El episodio de Monza, nuestro hogar espiritual, puso fin a un proyecto muy exitoso. Me gustaría agradecer a todo el equipo que fue muy profesional mientras trabajaba en él. Estamos encantados de haber logrado llevar los boxes de F1 a personas que no son expertos en el campo. ¿Qué sigue? Lo único que puedo decir es: ¡estén atentos!”, mencionó Cristiano Fiorio, F1 Manager de Alfa Romeo. 

Puedes ver toda la serie en el canal oficial del equipo en YouTube


DESCUBRE


Anterior
Anterior

La firma deportiva que reitera su compromiso con el medio ambiente

Siguiente
Siguiente

Un espacio dedicado a los amantes del whisky escocés y los autos de lujo