Conduce como Charles Leclerc en un simulador de Ferrari
Ya puedes vivir la experiencia de manejar un F1 o un GT en los simuladores de Ferrari.
Ferrari cuenta con un museo que tiene dos sedes, Maranello y Módena; aquí podrás encontrar exhibiciones, experiencias personalizadas, conocer la historia y visión de esta legendaria firma de autos, así como todo el universo que se ha construido alrededor del Cavallino Rampante. Incluso, un tour panorámico de la Fábrica de Ferrari en Maranello y una visita al “establo” en donde se puede contemplar su historia con vehículos en exhibición que dan testimonio de 90 años de trayectoria.
También se encuentra una sección dedicada a la simulación, en la que podrías conducir un F1 en Maranello y un GT inspirado en el SF90 en Módena. Los circuitos que se encuentran disponibles forman parte de la historia del automovilismo y del constructor italiano, entre ellos, el Templo de la Velocidad: Monza, el circuito de Barcelona, Silverstone en Gran Bretaña, Imola, Nürbürgring, Zandvoort, Spa-Francorchamps y Mugello.
PIT STOP: EL NUEVO MANDO DE THRUSTMASTER EDICIÓN FORZA HORIZON 5
Los simuladores cuentan con representaciones físicas de impacto, por lo que si llegas a tener un choque o salirte de pista, las máquinas están diseñadas para transmitir al ocupante estas sensaciones, así como sensibilidades a la hora de acelerar y frenar. Asimismo, cuentan con la estética y el diseño del monoplaza o un GT –según sea la elección–, por lo que no sólo estarás viendo una pantalla y tomando un volante, sino que también sentirás la experiencia de subir a alguno de estos bólidos.
En Ferrari se toman las cosas en serio, así que, antes de probar uno de estos simuladores tendrás una sesión informativa que te proporcionará todo lo que tienes que saber para disfrutar de la experiencia y por supuesto, para realizar las mejores vueltas y curvas posibles. Su configuración se puede adaptar para cualquier tipo de persona, ya sea que nunca hayas probado un simulador y puedas vivir esta experiencia sin la necesidad de sentirse frustrado por conducir profesionalmente o incluso, agregar las dificultades y quitar las asistencias para alguien más experimentado, esto permite que el ocupante tenga la oportunidad de sacar el máximo provecho a su experiencia.
El área de simuladores es independiente a las exposiciones, lo cual supone una ventaja ya que puedes visitarlo en cualquier temporada del año aunque van acompañadas de la mano del tiempo de visita en el museo que ronda entre una hora y una hora y media. Los costos para el F1 en Maranello son de 30 euros y para el GT en Módena en 25 Euros, ambos precios con impuestos incluidos, la duración es de 1 carrera que equivale a 7 minutos y puedes agendar esta experiencia antes o después de la visita al museo.